Torneo Apertura

El Aborigen cumple pero el sueño se esfuma en Luque

Guaraní cumplió en casa al derrotar a Sol de América por 3-1, pero con el triunfo de Libertad en Luque se esfumó el sueño del título.

  

Guaraní hizo su trabajo en Dos Bocas y en los primeros 45 minutos sacó una clara ventaja de dos goles pero no alcanzó para alargar la definición del campeonato que finalmente quedó en manos del conjunto liberteño que ganó de visitante a General Díaz.

  

Miguel Paniagua abrió el marcador con un cabezazo, mientras que Iván González aumentó desde el punto penal cuando expiraba el primer tiempo. En la complementaria, Conejo dijo presente a la cita con el gol, mientras que Cristian Ovelar, desde los 12 pasos, se encargó de decorar el marcador para Sol de América.

  

EL PARTIDO. Guaraní entró a disputar su partido ante Sol de América con la mente puesta en el juego entre Libertad y General Díaz en el que se definía el campeonato o se prolongaba la ilusión aborigen. Los pupilos de Fernando Jubero, motivados por el empate transitorio en Luque, aprovecharon su momento y aplicaron golpes estratégicos para conseguir en los en 45 minutos iniciales una diferencia de dos tantos.

  

Al aurinegro pisó el acelerador desde el inicio pero pudo desarrollar su fútbol acostumbrado al traspasar la franja de los 20 minutos. Al comienzo el rival obstruyó bien la gestación pero con el tiempo fue cediendo la marca, se dedicó también a lo suyo y dio alas al aurinegro.

  

A los 22 apareció Jorge Benítez para dar el primer aviso serio y dos minutos después Miguel Paniagua asestó el golpe con un certero cabezazo para abrir el cerrojo y alimentar la esperanza del título. El tanto motivó a Guaraní y rápidamente enfiló sus filas para estirar la ventaja.

  

El juego siguió su rumbo al mando del local y a pesar de que Sol tuvo opciones desaprovechó su momento. Cuando el partido transcurría en la cornisa de la finalización, apareció la falta en el área sobre Jorge Mendoza para que Iván González grite el segundo tanto y llevar el partido a los vestuarios.  

  

El complemento copió gran parte de la primera etapa y el conjunto aurinegro siguió martillando hacia el arco de Gerardo Ortiz. A los 19 minutos de la segunda fracción, Jorge Benítez dijo presente a la cita con el gol y obró el tercero. El tanto del Conejo casi coincidió con la ventaja gumarela en el Adrián Jara y la ilusión se empezaba a desinflar en Dos Bocas.

  

La noticia surtió efecto rápido y los jugadores perdieron la concentración. A los 30 minutos el árbitro vio infracción en el área aurinegra y Cristian Ovelar decoró el marcador para seguir trepando en la tabla de goleadores. Guaraní realizó su tarea pero el rival no solo fue Sol de América en la fecha 21 del Apertura, sino en el Adrián Jara también tenía en contra a otro con más colmillo como Libertad que se quedó con toda la gloria.

  

  

  

Dejá tu comentario