Fútbol Internacional

Eduardo Berizzo, presentado como nuevo seleccionador de Paraguay

Eduardo Berizzo, de 49 años de edad, fue presentado este viernes como nuevo seleccionador de Paraguay. El primer desafío importante será la Copa América de Brasil.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, y el mánager deportivo, Justo Villar, presentaron en conferencia de prensa al adiestrador argentino que reemplazará en el cargo al colombiano Juan Carlos Osorio, quien renunció el pasado 13 de febrero después de cinco meses de su nombramiento.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes en Albiróga, en la ciudad de Ypané. El ‘Toto’ dirigirá al combinado nacional en la Copa América de este año y todo el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Esta será la primera experiencia de Berizzo como seleccionador. Antes dirigió a Estudiantes de La Plata, O’Higgins, de Chile; en España a Celta de Vigo, Sevilla y Atletic Club de Bilbao.

Sus colaboradores serán Ernesto Marcucci (ayudante de campo), Mariano Uglessich (asistente técnico), Roberto Bonano (preparador de arqueros), Carlos Kisluk y Fernando Morelli (preparadores físicos), más dos analistas de videos.

Berizzo debutará en un partido amistoso frente a Perú, será el próximo 22 de marzo, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (Estados Unidos). El segundo compromiso lo cumplirá el 26 de mismo mes ante México, en el Levi’s Stadium.

Dejá tu comentario