Selección Paraguaya

Édgar Barreto tiene abiertas las puertas de la Selección Paraguaya

Emiliano Díaz, asistente de su padre Ramón, DT de la Selección Paraguaya, afirmó que la directiva de la APF no les puso limitaciones y las puertas de la Albirroja están abiertas para todos. Apuntó que si un jugador es capitán en un equipo italiano, es difícil no tenerlo en cuenta.

Con el inicio de un nuevo ciclo en la Selección Paraguaya, la pregunta de la afición era si se podría dar el retorno de uno de los jugadores paraguayos más regulares en el fútbol europeo. Hablamos de Édgar Barreto, ex seleccionado albirrojo, que en el 2012 había decidido no participar más de las convocatorias.

El mediocampista que debutó en la Albirroja en el 2004, fue medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, disputó dos mundiales llegando por primera vez a un histórico cuartos de final en 2010 y fue vicecampeón de América en el 2011 con la Albirroja.

Hoy Barreto, de 30 años, es capitán del Palermo y acaba de ampliar su contrato con el equipo del calcio italiano, liga en la que encuentra desde el 2007.

La pregunta fue trasladada a Emiliano Díaz, quien aseguró que el nuevo cuerpo técnico no tiene ninguna limitación de la dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y las puertas están abiertas para todos.

Sin titubear señaló que Barreto tiene "un nombre, una trayectoria y un presente muy bueno", y estas condiciones hacen difícil que no sea tenido en cuenta.

"Si estás jugando en Italia y sos capitán de un equipo italiano, es difícil que no seas tenido en cuenta", dijo Díaz a la 780 AM.

CASO MAURITO

Emiliano también fue consultado sobre el caso de Maurito Caballero, ex jugador de Libertad que fue marginado de todas las selecciones paraguayas tras su conflictiva salida del Guma y su fichaje en el fútbol europeo.

Al respecto, indicó que el presidente de la APF, Alejandro Domínguez, no les comentó nada al respecto y reiteró que no les puso ninguna limitación.

"Arrancamos una nueva etapa y habrá oportunidad para todos. Debe ser un honor jugar y respetar esta camiseta", subrayó.

Dejá tu comentario