20 jul. 2025

Duerksen se ubica tercero en la clasificación de la Formula 2 en Imola

El piloto paraguayo voló en el circuito Enzo e Dino Ferrari (Imola) y se quedó con el tercer puesto en la clasificación del GP de Emilia-Romagna de la FIA Formula 2.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 11.24.14.jpeg

Joshua Duerksen estuvo sobresaliente en el circuito de Imola para obtener el tercer lugar en la clasificación de la Fórmula 2.

Gentileza.

En el retorno a las actividades de la FIA F2, Joshua hizo vibrar a todo el país logrando su mejor resultado en una sesión de clasificación de la categoría, alcanzando el tercer lugar en la tabla de tiempos que fija el orden para la salida de ambas carreras que disputará la F2 este fin de semana en el circuito italiano.

Ya en la sesión de prácticas de la mañana, Duerksen había dado buenas sensaciones y las confirmó en la tanda de clasificación.

Durante los 30 minutos que dura la sesión, Duerksen estuvo peleando posiciones importantes sin salir del top 10 en ningún momento.

Con un gran ritmo y consistencia, extrajo el máximo de cada juego de cubiertas para ubicarse en el 3er puesto, que le da al equipo y a Joshua su mejor posición en una sesión oficial de clasificación en la categoría. Es importante notar que es la primera vez que un paraguayo compite en la F2 y logra el histórico resultado de ubicarse entre los top 3 de la sesión de clasificación.
:
Para la carrera sprint (mañana a las 8:15) , se invierten los resultados de los 10 primeros puestos de la qualy, con lo cual Joshua saldría desde el puesto 8 para la carrera corta. Sin embargo cuenta con una penalización de 3 puestos, consecuencia del incidente ocurrido la fecha pasada en Australia, con lo cual saldrá desde la 11va posición el sábado, retomando el puesto 3 para la carrera larga (Feature race) del domingo a las 4:00.

“Muy feliz con la qualy, esto es una locura. P3 en la clasificación. Esto muestra el trabajo duro que está haciendo todo el equipo, teniendo fe y trabajando paso a paso. Finalmente llegó la recompensa, finalmente pude mostrar de lo que soy capaz. Estoy extremadamente feliz con este resultado”, dijo Duerksen tras la clasificación de hoy.

Más contenido de esta sección
Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de premiación anual del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay; será desde las 21:00 en Los Árboles.
Gran cierre de año para el Rally Cross Country que vivió su última fecha con el Desafío Cordillera, levantando polvo en localidades de ese departamento del país.
El Desafío Cordillera marcará el cierre de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.
El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar y su acompañante, el argentino Marcelo Der Ohannesian, se consagraron bicampeones del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), a bordo del Hyundai i20 Rally2, al finalizar cuartos en el Rally del Atlántico, última jornada del año.
El pasado fin de semana se dio el cierre del campeonato nacional de karting, en su última fecha puntuable de la tem porada 2024 que llegó a su cierre.
El Desafío de Campeones cerró otra exitosa temporada el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay, con una competencia que se desarrolló en el competitivo y exigente circuito de la ciudad de Itá.