Fútbol Internacional

Dos paraguayos entre los peores fichajes de Racing en los últimos años

Un medio argentino realizó una lista de los peores fichajes en los últimos años de Racing e Independiente, ambos clubes de la ciudad de Avellaneda, y en la nómina aparece dos jugadores paraguayos que defendieron la camiseta de la Academia.

Según el medio Infobae, los delanteros paraguayos Erwin Ávalos y Federico Santander figuran entre las 25 peores contrataciones. Estos atacantes llegaron con altas expectativas, pero sobre el campo mostraron poco de sus virtudes futbolísticas.

Ávalos fichó en el 2007 por Racing procedente del Toluca mexicano en donde ya experimentaba la carencia de goles. En el club argentino anotó solo cuatro tantos en 18 partidos.

“Nadie entiende cómo pudo asociarse con Maxi Moralez en la ofensiva de la Academia. Su máximo logro fue invertir en la zona al poner una pizzería en Lanús con el nombre Bodegol”, critica el informe periodístico.

En tanto, Santander dejó Guaraní en el 2012 para enlistarse en las filas de la Academia. Pese a que durante su presentación aseguró que “su juego era similar al de Zlatan”, la estadía del 'Ropero' transcurrió con más penas que gloria.

“Nunca aclaró si se refería a Ibrahimovic, porque su juego fue tan pobre que se fue de Avellaneda sin llegar a la red”, señala el medio sobre el paso del actual delantero del Bolonia italiano.

Dejá tu comentario