Fútbol Internacional

Dos equipos bolivianos, siete penales, ningún gol en la Sudamericana

Dos equipos bolivianos demostraron ser una máquina de fallar penales en los partidos disputados en la semana en la Copa Sudamericana cuando ejecutaron un total de siete disparos, pero ninguna pelota se anidó en la red contraria.

Oriente Petrolero y Nacional de Potosí quedaron eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana al ser ineficaces al extremo en la ejecución de los tiros penales.

El primero empató 1-1 en la vuelta de la serie contra Águilas Doradas de Colombia, similar resultado de la ida, por lo que debieron definir al ganador desde el punto de sentencia.

No obstante, sus jugadores José Castillo, Mauricio Sperduti y Lucas Mugni fallaron los lanzamientos por lo que el enfrentamiento finalizó 3-0 a favor de los cafeteros en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera.

Embed

Otro equipo que padeció los mismos males fue Nacional de Potosí. El conjunto boliviano debía ganar, al menos, 1-0 al Zulia, en Venezuela, para igualar la serie. Y, así lo hizo en Maracaibo.

Sin embargo, en los penales mostraron una falta de contundencia total y se despidieron del torneo luego de caer 2-0 ante los caribeños en el estadio 'Pachencho' Romero. Wilder Salazar, Vladimir Castellón, Walter Rioja y Bruno Pascua fallaron las cuatro ejecuciones de la banda roja.

Embed

Dejá tu comentario