Olimpia

Diego Barreto disfruta de un título "súper especial"

Diego Barreto disfruta hoy de un título "súper especial" con Olimpia. El portero cumplió las expectativas y alcanzó la estrella 40 con el Decano. "Nunca dudamos de que podíamos salir campeones", dijo. Mirá la promesa que cumplió el día de la consagración.

La llegada de Diego Barreto a Olimpia para el segundo semestre del año había generado un revuelo, tanto entre franjeados como azulgranas.

El arquero que, a pesar de salir campeón del Apertura con Cerro, se había retirado por la puerta de atrás de barrio Obrero. Mucha expectativa e incertidumbre generó su debut en Olimpia y muchos aplausos y ovaciones provocó al final con el título.

El día después de la obtención del campeonato con Olimpia, el diario Última Hora ingresó a la intimidad de Diego Barreto y su familia, conversó amenamente con el arquero campeón bajo un ambiente armónico y navideño. "En ningún momento dudamos de que podíamos alcanzar el título del torneo, pero después de no ganar en la última fecha (ante Santaní 0-0) habíamos quedado muy golpeados. Sabíamos que desperdiciamos una gran oportunidad", comenzó diciendo Diego tras recordar lo vivido.

El golero, quien reconoció que estaba con poco descanso, no tuvo problemas en analizar lo vivido en un semestre cargado de emociones. "Estoy sin dormir, apenas una hora por ahí (risas), pero estoy muy feliz por lo vivido, disfrutando y compartiendo con los que siempre están a mi lado, mis hijos y esposa", subrayó.

SÚPER ESPECIAL. Es el adjetivo que eligió Diego para describir el campeonato con Olimpia: "súper especial".

Barreto comentó que el grupo de jugadores junto con el cuerpo técnico fue fundamental a la hora de encarar el campeonato.

"Sabíamos la importancia de poder ganar el torneo y la dificultad de los rivales a quienes enfrentamos. Pasamos por muchas cosas, pero lo más importante es que siempre fuimos para adelante. Fueron meses muy duros, especialmente para mí y para mi familia, pero terminamos de buena forma y contento por cómo se dio todo", dijo.

Diego Barreto piensa únicamente en descansar y disfrutar con la familia, relajarse y recargar pilas para un año cargado de competencias, donde la misión principal será la Copa Libertadores de América. "Vamos a descansar y luego pensamos en todo".

"SIEMPRE SUPE QUE SALDRÍA CAMPEÓN". Claudia Gamarra de Barreto, esposa de Diego y madre de dos hijos (Maxi 14 y Santiago 10), no dudó en ningún momento de la consagración de su esposo con Olimpia.

"Siempre supe que saldría campeón, desde que firmó con el club. Estamos todos muy felices por la forma en que cerró Diego el año con Olimpia y con el campeonato. Se vive de una forma muy especial por todo lo que pasamos en este tiempo. Tanto mis hijos como yo le apoyamos en todo momento y ahora nos queda disfrutar por un momento y luego pensar en lo que viene el próximo año", dijo.

REGALO DE CUMPLE. "Solo te pido que salgas campeón como regalo de cumpleaños", fueron las palabras de Maxi, el hijo mayor de Diego Barreto, que cumplió 14 años el miércoles 9, la fecha en la que Olimpia, con su padre en el arco, conquistaba la estrella 40.

"Fue uno de mis mejores regalos de cumpleaños. Los jugadores me alzaron en los festejos en el vestuario y me dedicaron el título, fue muy lindo", dijo sonriente Maxi Barreto mientras recordaba el momento. Los dos hijos del arquero franjeado (Maxi y Santiago) siguen los pasos de su padre, aunque ninguno se pone los guantes, pues ambos juegan afuera.

Fuente: Última Hora.

Dejá tu comentario