Fútbol Internacional

Diarios en Ecuador tildan de "gigante" el triunfo de Independiente del Valle

Los diarios ecuatorianos resaltan este jueves el triunfo por 0-2 que consiguió el miércoles el Independiente del Valle en el partido de ida por semifinales de Copa Sudamericana contra el Corinthians, de Brasil.

"Gigante triunfo del Independiente del Valle", titula el diario "El Telégrafo", que asegura que "el cuadro realizó un partido impecable".

El medio expone que "el mal arbitraje del uruguayo Leodan González pudo perjudicar el rendimiento del cuadro ecuatoriano. El VAR se utilizó en ocasiones no trascendentales y tampoco brindó seguridad. A Independiente del Valle le anularon un gol legítimo".

"El Independiente del Valle de las victorias internacionales volvió a aparecer en la enorme Arena Corinthians de Sao Paulo, con un memorable triunfo", recoge hoy "El Comercio".

Luego dice que "el 'Timao', como se le conoce al club brasileño, uno de los más populares del país, empezó el encuentro como claro favorito, pero sus estrellas no brillaron gracias al orden que mostró el elenco que dirige el español Miguel Ángel Ramírez".

Por su parte, el matutino "El Universo" señala que "los rayados del Valle no se dejaron intimidar ni por el rival ni por el ambiente del estadio Arena Corinthians y salieron por la victoria desde el primer minuto".

El rotativo expresa que el Corinthians, que llevaba 14 partidos invicto en casa en la Sudamericana, se estrelló contra un rival que no había ganado fuera de casa este año en el torneo, pero que jugó un partido muy serio y mostró toda su calidad.

El rotativo toma en cuenta el análisis del técnico Ramírez al final del encuentro: "No me ha sorprendido (el resultado) sabiendo lo que teníamos que hacer y por donde hacer daño. Estuvimos muy aplicados, fuimos valientes, por eso logramos tener esa superioridad".

Para el periódico "La Hora", el cuadro ecuatoriano fue "práctico y efectivo" y añade: "El equipo 'Rayado' hizo un fútbol sencillo. El director técnico español Miguel Ramírez acopló la experiencia de Pellerano y de Dájome con la velocidad de Preciado y Sánchez".

Y concluye el artículo asegurando que "con esas armas, más la efectividad de Torres (autor de los goles), acabó con la racha de 9 partidos invicto de su rival en el estadio brasileño".

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario