24 abr. 2024

Desconcierto total: Luqueño terminó jugando con cuatro extranjeros

En Sportivo Luqueño reinó el desconcierto a tal punto que terminó jugando con cuatro extranjeros contra Depotivo Santaní. La goleada albinegra puso fin al corto ciclo de Fernando Ortiz.

dasd.JPG

Orsini, delantero de Luqueño. Foto: Última Hora

El Sportivo Luqueño terminó jugando con cuatro extranjeros anoche frente al Deportivo Santaní trasgrediendo de manera directa una de las normas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que permite hasta tres foráneos al mismo tiempo en el terreno de juego.

En un momento determinado coincidieron en el campo, los uruguayos Gonzalo Barreto y Sebastián Ariosa y los argentinos Sebastián D’Angelo y Nicolás Orsini. Éste último reemplazó a Osmar Leguizamón, a 10 minutos del final, cuando el partido estaba 3-0 a favor de los norteños.

Cristian Ruggeri, asistente técnico de Fernando Ortiz, ordenó la modificación debido a que el entrenador principal fue expulsado a los 42 minutos del primer tiempo cuando Luqueño perdía por la mínima diferencia y ya jugaba en inferioridad numérica por la roja de Marcos Gamarra ( 17 m).

Posteriormente el volante Blas Díaz y el delantero Fabio Escobar marcaron otros dos tantos a favor de Santaní, los que se unieron al gol de apertura de Cristhian Paredes para endosar un contundente 3-0 al Chanchón, que no levanta cabeza en el campeonato Apertura.

Con esta derrota, el cuadro de la República está penúltimo en el torneo y también se complica en la tabla del promedio (1.121). Por ahora ocupa la décima posición por delante de Santaní (1.000) y 3 de Febrero (0.684). Su verdugo de anoche se constituye en su principal amenaza.

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.