Otros Deportes

Derrotas de los líderes Bucks y Nuggets

No fue buena la jornada para los líderes de división, los Bucks de Milwaukee y los Nuggets de Denver, que sufrieron sendas derrotas sorpresas, mientras que Los Angeles Clippers vencieron a sus vecinos de los Lakers, a los que alejaron un poco más de la los puestos de playoffs.

El alero Kelly Oubre Jr. se erigió en el líder del ataque de los Suns de Phoenix al conseguir un doble-doble de 27 puntos, 13 rebotes y tres tapones que le permitieron a su equipo ganar con comodidad por 114-105 a los Bucks, en los que debutó el pívot español Paul Gasol, que jugó cinco minutos.

Oubre Jr. impuso su mejor juego dentro y fuera de la pintura y le ganó el duelo individual al ala-pívot estrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, quien acabó con un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes.

Mientras que el pívot novato, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, el bahameño Deandre Ayton confirmó que es el más dominante dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes y puso tres tapones.

Esta vez el doble-doble de Antetokounmpo y los 19 puntos del escolta Malcolm Brogdon no impidieron la derrota de los Bucks, la más sorprendente que han tenido en lo que va de temporada, y la segunda consecutiva tras una racha ganadora de siete partidos seguidos.

Es la primera vez que suman dos derrotas consecutivas en lo que va de temporada, lo mismo que su porcentaje de sólo el 37 (35-95) por ciento de acierto en los tiros de campo.

La combinación del escolta DeMar DeRozan y el pívot LaMarcus Aldridge produjo 46 puntos que permitieron a los Spurs de San Antonio aguantar la presión final de los Nuggets a los que vencieron por 104-103.

DeRozan acabó con 24 puntos como líder del ataque de los Spurs (36-29), que ganaron el tercer partido consecutivo después de haber sufrido otras tantas derrotas.

El escolta estrella de los Spurs, que también logró siete asistencias, seis rebotes y recuperó tres balones, tuvo el apoyo de Aldridge, quien anotó 22 puntos y capturó nueve balones bajo los aros.

El base canadiense Jamal Murray acabó con 25 puntos como líder de los Nuggets, que perdieron el decimotercer partido consecutivo en el campo de los Spurs, a los que no ganan desde el 4 de marzo del 2012.

Mientras que el pívot serbio Nikola Jokic logró un doble-doble de 22 tantos y 10 rebotes, que lo dejaron como el mejor del equipo en el juego interior, pero no impidió la tercera derrota consecutiva de los Nuggets (42-21), que siguen líderes de la División Noroeste.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari anotó 23 puntos y lideró el ataque balanceado de los Clippers que ganaron a domicilio por 105-113 a los Lakers, que jugaron como locales en el Staples Center.

El escolta Lou Williams también destacó en el juego ofensivo de los Clippers al aportar 21 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador.

Gallinari lideró a seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos con los Clippers (37-29) que se consolidan en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste al ganar el sexto partido en los últimos ocho que han disputado.

Mientras que los Lakers (30-34), con la derrota, la novena en los últimos 12 partidos que han disputado, los aleja del octavo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da derecho a estar en los playoffs, y que está en poder de los Spurs (36-29).

El alero estrella LeBron James aportó 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, que esta vez tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Mientras que el veterano base Rajon Rondo logró su trigésimo segundo triple-doble como profesional al aportar 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.

Rondo se convirtió en el undécimo jugador en la historia de la NBA que logró 32 triples-dobles, pero es junto con el exbase Mark Jackson los únicos dos profesionales que han logrado un triple-doble con cinco equipos diferentes.

El ala-pívot Julius Randle y el base Jrue Holiday anotaron 30 puntos cada uno y encabezaron el ataque ganador de los Pelicans de Nueva Orleans que vinieron de atrás para imponerse a domicilio por 112-115 a los Jazz de Utah y conseguir la tercera victoria consecutiva.

Randle y Holiday se combinaron para anotar al menos 50 puntos por cuarto partido consecutivo y ayudaron a los Pelicans a anotar 21 puntos de las 18 perdidas de balón que tuvieron los Jazz.

El pívot Anthony Davis consiguió un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y tres tapones en los tres primeros cuartos del partido. El último no lo jugó.

Los reservas, el alero Jae Crowder y el escolta Kyle Korver anotaron 20 puntos cada uno, que los dejaron como los líderes en el ataque de los Jazz (36-27), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos, y siguen sextos en la Conferencia Oeste.

El alero Harrison Barnes jugó su mejor partido con los Kings de Sacramento desde que llegó traspasado por los Mavericks de Dallas y su aportación de 22 puntos y 10 rebotes les ayudó a ganar por 115-108 a los Knicks de Nueva York y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

En otros resultados de la jornada, Miami ganó 114-113 a Atlanta y Brooklyn se impuso por paliza de 127-88 a Dallas.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario