20 abr. 2024

Derlis Ayala vence Corrida Internacional de San Blas

Entre alrededor de 350 corredores que participaron de la XVI Corrida Internacional de San Blas, en Ciudad del Este, se impuso el paraguayo Derlis Ayala. En femenino ganó María Alves.

atletismo.jpg

Todos los ganadores subieron al podio para ser reconocidos por su gran esfuerzo. (Foto: Prensa SND)

Para celebrar otro año más de fundación de la capital del Departamento de Alto Paraná, se disputó este fin de semana la ya tradicional Corrida Internacional San Blas, que tiene una distancia de 8 kilómetros.

Unos 350 corredores, de distintos rincones del país, así como también de Brasil, se hicieron presentes en esta jornada que acabó con un hijo de la casa en lo más alto del podio, para alegría del público local.

Derlis Ayala, que hasta la semana pasada estuvo de pretemporada por Sao Paulo, demostró su buena forma y preparación imponiéndose con un tiempo de 26 minutos y 10 segundos.

El corredor paraguayo dejó en segunda posición al brasileño Luiz Elger (26'38'’), mientras que completó el podio de la clasificación general el también paraguayo Jorge Cabrera (26'42).

Por los tiempos de los medallistas, puede demostrado que la carrera fue bastante ajustada, y todavía más la definición, que estuvo cargada de emoción.

En la categoría femenina, el primer lugar fue para la brasileña María Lucía Alves De Vieira Moraes, con un tiempo de 30 minutos y 37 segundos. La paraguaya María Domínguez finalizó segunda (31'37'’), mientras que la también brasileña Adriana De Souza completó el podio (32'34'’).