25 abr. 2024

Deportivo Santaní recurre a los penales para clasificar

El Deportivo Santaní no pudo en los 90 y debió recurrir a la tanda de los penales para eliminar al Martín Ledesma y avanzar a la segunda fase de la Copa Paraguay.

Parsantanid.jpg

Parejo duelo de Copa entre Santaní y Martín Ledesma. Foto: @ClubSantani-Prensa

Deportivo Santaní consiguió este jueves su clasificación a la segunda fase de la Copa Paraguay tras imponerse en la tanda de los penales 3-4 sobre el Martín Ledesma. Los 90 minutos estuvieron marcados por un juego de intensidad, de mucha paridad y que en los penales tuvo a clave portero Mario Ovando para desviar dos remates.

EL PARTIDO. El duelo de Copa Paraguay arrancó con un Martín Ledesma mucho más peligroso, punzante y con ganas golpear. Sobre los 7' Cabañas tuvo la primera situación para quebrar el cero, pero el portero Mario Ovando impidió que la definición termine en su portería. Luego, Julio Aguilar logró aguantar un balón dentro del área, giró y nuevamente Ovando respondió bien para evitar el grito de gol.

A partir de los 15', Santaní comenzó a tomarle pulso al lance, impulsado por un inspirado Derlis Rodríguez.

Rodríguez, tras un desborde por la derecha, mandó un centro venenoso al área que Orrego no pudo empujar y luego, sobre los 25, fue el encargado de enviar el centro que pegó en la mano de Pedrozo y terminó convirtiéndose en penal. El ejecutor fue Gerardo Orrego, quien cruzó demasiado su remate que se perdió cerca del poste derecho de Carlos Gamarra.

El delantero santaniano tuvo revancha, en una acción en la que pudo retener un balón dentro del área, pero al girar no consiguió darle buena dirección al disparo que terminó por encima del arco rival.

Cuando se iba la primera fracción, Cabañas fue protagonista de una jugada parecida a la del minuto 7, pero de nuevo prefirió definir solo antes que dar la habilitación a un compañero y desperdició la posibilidad.

En el complemento, el Deportivo Santaní mostró más ambición, pero no encontraba la forma de vencer la resistencia capiateña. Un disparo de Tobías Arévalo, desviado por Gamarra, fue una de las situaciones más importantes del equipo. Martín Ledesma respondió, aunque sin la fortuna del gol.

Sobre los 80', el Martín Ledesma perdió a su volante central Sosa, tras ver la segunda amarilla, situación que le dio aún más dramatismo a los minutos finales. El partido bajó con el desespero local por llegar al tanto y la garra capiateña por completar la hazaña y forzar la definición extrema.

En la definición por penales, Mario Ovando se hizo figura para desviar dos disparos de la tanda a Derlis Cabañas y Sergio Samudio y así, más los tiros convertidos por Cristaldo, Fernández, Caballero y Rodríguez, permitir la clasificación de Santaní a la siguiente ronda donde medirá al ganador del cruce entre Limpeño y San Lorenzo.