Depay golea al Dijon

Memphis Depay luce en el Olympique Lyon, indiscutible en su equipo por sus goles y liderazgo e incontestable este viernes para el Dijon, al que remontó y doblegó con un protagonismo absoluto: marcó tres goles, dos de ellos de penal, y provocó otro en propia puerta de su adversario (4-1).

No jugó en el Lyon Houssem Aouar, positivo este viernes por Covid-19, aislado y "totalmente asintomático". Una baja transcendente. Lo reemplazó en el once Moussa Dembelé. Fue el único cambio en la alineación titular de Rudi García respecto a la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de hace nueve días contra el Bayern Múnich. El resto, los mismos... Y con Depay.

El capitán holandés fue decisivo; el hombre clave sobre el que se repuso el Olympique Lyon al 0-1 del Dijon, anotado por Aurelien Scheidler al borde del cuarto de hora. Su primer zurdazo lo rechazó la defensa; el derechazo siguiente, segundos después, batió a Anthony Lopes, para el 0-1 que exigió la reacción de los locales.

Al descanso todo había cambiado. Remontada y sentencia. Depay transformó un penal en el minuto 39, con muy poca carrerilla pero un derechazo raso y ajustado; en el 45 promovió el 2-1 con un reverso extraordinario y un centro que se marcó en propia puerta Wesley Lautoa; y en el 46 recogió un rechace y firmó el 3-1 con una buena maniobra: controló con la izquierda para sortear a un rival y sin dejar caer el balón conectó la volea. 3-1 antes del intermedio.

El partido estaba resuelto. Aún más con el 4-1 de penal, de nuevo con la firma de Depay. No hubo duda de su victoria. Ni tampoco sintió sobresaltos suficientes como para pensar en la respuesta del Dijon, que encadena dos derrotas en las dos primeras citas.

El Lyon ha ganado su único encuentro, lanzado hacia la segunda posición de la tabla por Depay, imparable en su reestreno en la Ligue 1.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario