Fútbol Internacional

"Dembélé tiene una carrera espectacular por delante"

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barcelona, se refirió a la figura de Ousmane Dembélé y consideró que el francés tiene un gran futuro por delante pese a los problemas extradeportivos que ha protagonizado como azulgrana.

"Dembélé es joven, tiene recorrido, va a tener la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo y en el que para mí es el mejor equipo del mundo. A partir de aquí tiene una carrera y un territorio de oportunidades espectacular por delante", dijo.

"Todos los jugadores que entran en el Barcelona son muy conscientes, antes de llegar, del equipo en el que van a jugar. A partir de aquí hay que buscar espacios y oportunidades para consagrarse como tantos jugadores han hecho a lo largo de la historia", manifestó también.

Cardoner acudió a la ceremonia de entrega de los 'Premios los valores del deporte' y allí destacó el lado futbolístico y humano de Leo Messi: "Es responsable de que muchas sonrisas imperen en el mundo, de que haya muchos niños y niñas que le tengan como espejo, no solamente en el deporte sino como persona".

"A la hora de resaltar los valores de Messi empiezo por la humildad, es impresionante que alguien que está donde él está trabaje con la humildad que él trabaja. Destaco también trabajo en equipo, cómo trabaja con y para sus compañeros. Creo que la forma de entender el fútbol como vehículo de valores. Es un espejo, un ejemplo. Todos los que estamos aquí, independientemente de la camiseta que representamos, estamos de acuerdo con esto", dijo.

En la misma línea, indicó: "Para nosotros es el mejor jugador del mundo. Lo es, lo ha sido y lo será. A partir de aquí el que quiera opinar distinto puede hacerlo porque sobre gustos no hay nada escrito. Pero es verdad que hay un reconocimiento importante de la figura de Leo y de sus valores como persona, que es tanto o más importante que el espectáculo que da en el campo".

Preguntado sobre Isco Alarcón, jugador del Real Madrid, apuntó: "Todos los futbolistas que están jugando en LaLiga son merecedores de admiración. No voy a pronunciarme sobre jugadores que no están en nuestro equipo".

Además trató ante los medios una posible candidatura suya a la presidencia del club en el futuro: "Es un tema que todavía no me he planteado. Hablaremos dentro de dos años. Ahora sueño con otras cosas".

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario