28 mar. 2024

Delfín frena al líder y da esperanzas de clasificación a los colistas

Andrés Chicaiza, con un golazo a los 19 minutos, dio el triunfo por 1-0 al Delfín sobre el líder del Grupo B de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional, y dejó abierto el camino de la clasificación a los dos colistas.

636620304976474289.jpg

Delfín venció de local al Atlético Nacional. Foto: EFE

La formación colombiana quedó estacionada en la cima con 9 puntos y el Delfín salió desde el último puesto al suma 7 unidades a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

Con el líder frenado, sumar también 7 puntos y subir desde el tercer puesto tampoco será una utopía para el Colo Colo, si más tarde derrota en casa al Bolívar, que es segundo con 5 enteros.

El Atlético Nacional cambió su semblante en el segundo tiempo y hasta mereció marcar algún gol, pero el Delfín se aplicó para jugar con orden desde el fondo de su defensa.

El gol de Chicaiza se produjo tras dejar en el camino a varios custodios y con remate rasante filtró el balón al costado derecho del portero Fernando Monetti.

El argentino evitó el segundo al neutralizar un cabezazo de Henry Cangá en el minuto 39.

La primera oportunidad de gol sobre el arco local la generó Gustavo Torres, con un lanzamiento cruzado a los 57 minutos.

Chicaiza volvió a exigir a Monetti en el minuto 72 y Lucumí, muy escurridizo, tuvo por muy poco el del empate en el 79.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 24 de junio, el Atlético Nacional recibirá al Colo Colo y el Bolívar al Delfín.

- Ficha técnica:

1. Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Roberto Luzarraga, Silvio Gutiérrez; Luis Luna, Bruno Piñatares, Andrés Chicaiza (91, Christian Romero), Henry Patta (m.65, Francisco Mera); José Arismendi (m.76, Jesi Godoy) y Carlos Garcés. Entrenador: Fabián Bustos.

0. Atlético Nacional: Fernando Monetti; Camilo Zúñiga (m.46, Helibelton Palacios), Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Gonzalo Castellani (m.71, Reinaldo Lenis), Raúl Loaiza, Jeison Lucumí, Andrés Rentería (m.54, Wladimir Hernández); Aldo Leao Ramírez y Gustavo Torres. Entrenador: Jorge Almirón.

Gol: 1-0, m.19: Andrés Chicaiza;

Arbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Perlaza, Patta, Castellani, Piñatares y Arismendi.

Incidencias: Partido de la quinta y penúltima fecha del Grupo B, jugado en el estadio Jocay, de Manta. EFE

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.