Fútbol Internacional

Defensa y Justicia se pone a un punto del líder Racing

Defensa y Justicia venció este lunes a Banfield por 3-2 con tres goles de Nicolás Fernández, el último en el minuto 89, y quedó segundo en la Superliga Argentina a un punto del líder Racing Club, que el sábado empató 1-1 con Colón en la vigésima segunda jornada.

A falta de tres jornadas para el final del torneo, Racing Club lidera con 52 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 51, Boca Juniors con 44 y River Plate, con 39.

Fernández anotó el primer gol del partido a los 12 minutos, Nicolás Bertolo marcó la igualdad a los 19 y Fernández volvió a convertir a los 31. Bertolo hizo el 2-2 a los 80 pero el Halcón consiguió marcar el 3-2 a un minuto del final.

Defensa y Justicia busca el primer título en 83 años de historia, mientras que para Racing sería su decimonovena corona y la tercera en este siglo luego del Apertura 2001 y el torneo de 2014.

Con este resultado, el Halcón, que en la última jornada jugará ante Racing Club, se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.

Este lunes también se dio el empate 2-2 ente Tigre, que mantiene vivas las esperanzas de seguir en la Primera División, y Unión, que quedó a un punto de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2020.

El equipo santafesino estuvo 0-2 arriba en el marcador, con goles del colombiano Yeimar Gómez y el uruguayo Diego Zabala, pero Tigre consiguió el empate gracias a Lucas Menossi y Carlos Luna.

En el otro partido disputado hoy, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield empataron si goles.

Vélez se mantuvo en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y el Bicho sumó un valioso punto para mantenerse fuera de la zona de descenso a la Segunda División.

El sábado, el agónico empate a uno que logró Racing Club en Santa Fe ante Colón le permitió mantener el primer lugar en la clasificación.

La Academia empezó abajo en el marcador por el gol del colombiano Wilson Moreno, pero Darío Cvitanich logró la igualdad a dos minutos del final.

El tercer puesto en la clasificación quedó para Boca Juniors, luego de su goleada por 3-0 ante San Lorenzo del sábado que le permitió acumular 44 puntos en la tabla de posiciones.

En uno de los clásicos de la fecha, el equipo Xeneize logró una vitoria contundente ante un rival que permanece en la última posición y acumula quince presentaciones sin victorias, doce de ellas en la actual gestión de Jorge Almirón.

La cuarta posición, en tanto, quedó para River Plate luego de su victoria por 0-1 ante Atlético Tucumán con un nuevo gol del juvenil Cristian Ferreira, el mismo que el jueves le había dado el agónico empate como visitante ante Alianza Lima en el estreno en la Copa Libertadores.

Tras este triunfo, tanto el conjunto que dirige Marcelo Gallardo como su vencido tucumano acumulan 39 unidades, pero el Millonario tiene mejor diferencia de gol.

En otro resultado relevante de esta vigésima segunda jornada, Estudiantes se impuso este domingo por 1-0 ante Gimnasia con gol de Lucas Albertengo en una nueva edición del clásico platense, que terminó con dos expulsados, siete amonestados y mucha polémica con el arbitraje de Germán Delfino.

Independiente, por su parte, ratificó su mejoría con un triunfo por 2-0 frente a Aldosivi con los goles de Jonathan Menendez y Pablo Hernández para volver a la zona de clasificación a certámenes internacionales para el año próximo.

En la lucha por evitar el descenso, el viernes Belgrano goleó por 3-0 a Patronato y San Martín de San Juan sufrió un agónico empate 1-1 como visitante ante Lanús.

San Martín de Tucumán, en tanto, se impuso este domingo a domicilio por 1-3 frente a un golpeado Huracán y todavía mantiene su ilusión de permanecer en la elite del fútbol argentino en la próxima temporada.

Los restantes resultados de esta jornada tuvieron el sábado el empate sin goles de Godoy Cruz ante Rosario Central y el triunfo a domicilio de Talleres por 1-2 frene a Newell's Old Boys.

Dejá tu comentario