19 jul. 2025

Decían que estaba acabado, Dinho ganó la que le faltaba

Ronaldinho Gaúcho, estrella del Atlético Mineiro, afirmó que la Copa Libertadores que ganó este miércoles era el título que faltaba para completar su extenso currículo. Y tiró: “Decían que estaba acabado, hablen ahora”.

dinho.jpg

Ronaldinho Gaúcho ganó la última Copa que le faltaba. Foto: Última Hora.

“Era el título que me faltaba”, dijo Ronaldinho en declaraciones tras el partido en el césped del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde su equipo ganó por 2-0 al Olimpia y venció por 4-3 en los penales.

La cuarta deberá esperar, pero Olimpia cayó de pie

Ronaldinho es el cuarto jugador que ha ganado los dos principales torneos de América y de Europa. Antes lo hicieron el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior.

El veterano jugador agregó que volvió a Brasil “para conquistar lo que no había conquistado” por lo que hoy siente que cumplió con su deber.

“Decían que estaba acabado, decían que estaba acabado, decían que estaba acabado”, reiteró Ronaldinho, que señaló que el equipo superó toda la mala fama que arrastraba.

“Decían que era el equipo renegado. ¡Que lo digan ahora! Jô volvió a la selección, fue artillero, campeón de la Copa Confederaciones”, añadió.

El portero Víctor dijo que “el equipo merece” el título de campeón y afirmó que la dificultad que vivió en el campo “no podía ser diferente”. “Sabíamos que iba a ser sufrido”, agregó.

“Nuestro equipo lo merece, marca muy bien, es fruto del trabajo, de la estructura que el club nos da, es una estructura de primer mundo”, dijo el guardameta. EFE

Más contenido de esta sección
Libertad, ya clasificado a los octavos de final, culminará la fase de grupos de la Libertadores ante Alianza Lima en Asunción.
Palmeiras, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y con varios suplentes en su alineación, venció este miércoles sin dificultades por 2-0 al Bolívar boliviano, que, sin su estrella, el suspendido Ramiro Vaca, se despidió del principal torneo continental.
El brasileño Internacional se acercó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 al uruguayo Nacional, que con la derrota se quedó afuera del torneo continental más importante a nivel de clubes.
Talleres de Córdoba derrotó este jueves por 2-0 al Alianza Lima, por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, por lo que entre ambos equipos se definirá la plaza para la repesca de la Copa Sudamericana.
Flamengo venció este jueves por 2-0 a Liga de Quito y conquistó tres puntos importante que le permiten continuar con opciones en la Copa Libertadores y aplazan su clasificación a octavos de final hasta la última jornada, cuando tendrá que golear en casa al ya eliminado Deportivo Táchira venezolano.
River Plate extendió su gran momento con una goleada con remontada incluida por 6-2 ante Independiente del Valle, en partido en el que avanzó este jueves a los octavos de final por el Grupo B de la Copa Libertadores.