Fútbol Internacional

Debut victorioso de Luqueño en Copa Sudamericana

VIDEO. El Sportivo Luqueño arrancó su presentación internacional con el pie derecho.

Ante un Feliciano Cáceres expectante con lo que pudiera ofrecer el equipo de Javier Sanguinetti en Copa Sudamericana, luego de un empate y una dura derrota en el certamen local, el Chanchón capitalizó las oportunidades que tuvo y sacó ventaja en su estreno continental.

En frente, un Deportivo Cuenca confundido en la primera etapa, recibió entonces dos goles en contra y no supo presentar reacción positiva para tratar de emparejar la serie.

Bien para el Sportivo Luqueño que por intermedio de Blas Armoa, a los 19 minutos, se adelantó en el encuentro. Armoa definió con exquisitez un lateral en ofensiva, el cual fue primeramente recepcionado de Cabeza por Monges, para dejarla servida a la media bolea del juvenil auriazul.

Antes, Sergio Vergara avisaba con un tiro libre que se estrellaría en el palo izquierdo del guardametas Heras González (8m).

Posteriormente, sobre los 35', Fredy "El Zorro" Bareiro en lo que más sabe, habilitado por Julio Dos Santos, encaró al portero rival y en el mano a mano definió de manera perfecta para decretar el 2-0 a final.

En la complementaria, el cuadro de la "República" cayó en intensidad y aunque sufrió, optó por buscar mantener el resultado bien parado atrás.

Por su parte, la visita generó varias sensaciones, pero tanto Bernardo Medina como la línea defensiva local se mostró firme y conforme a evitar sorpresas.
  
El partido de vuelta en Ecuador, a 2570 metros sobre el nivel del mar, está marcado para el 7 de marzo próximo, a las 21.30 de Paraguay. Pero primero, el domingo, en el mismo escenario, Luqueño recibirá al puntero Olimpia, por la tercera fecha del campeonato Apertura.  

"Entramos contentos, salimos contentos, sin lesiones. Ahora queda pensar en el  partido que se viene ante Olimpia", analizó Freddy Bareiro al término de la partidas, por las pantallas de Fox Sports.    

LA HINCHADA AURIAZUL VIBRÓ EN LAS GRADAS DEL ESTADIO
      Embed


Dejá tu comentario