20 abr. 2024

Debut victorioso de Luqueño en Copa Sudamericana

VIDEO. El Sportivo Luqueño arrancó su presentación internacional con el pie derecho.

WhatsApp Image 2018-02-13 at 19.38.07.jpeg

Armoa, la nueva joya auriazul, abrió la cuenta. Foto: Fernando Calistro

Ante un Feliciano Cáceres expectante con lo que pudiera ofrecer el equipo de Javier Sanguinetti en Copa Sudamericana, luego de un empate y una dura derrota en el certamen local, el Chanchón capitalizó las oportunidades que tuvo y sacó ventaja en su estreno continental.

En frente, un Deportivo Cuenca confundido en la primera etapa, recibió entonces dos goles en contra y no supo presentar reacción positiva para tratar de emparejar la serie.

Bien para el Sportivo Luqueño que por intermedio de Blas Armoa, a los 19 minutos, se adelantó en el encuentro. Armoa definió con exquisitez un lateral en ofensiva, el cual fue primeramente recepcionado de Cabeza por Monges, para dejarla servida a la media bolea del juvenil auriazul.

Antes, Sergio Vergara avisaba con un tiro libre que se estrellaría en el palo izquierdo del guardametas Heras González (8m).

Posteriormente, sobre los 35', Fredy “El Zorro” Bareiro en lo que más sabe, habilitado por Julio Dos Santos, encaró al portero rival y en el mano a mano definió de manera perfecta para decretar el 2-0 a final.

En la complementaria, el cuadro de la “República” cayó en intensidad y aunque sufrió, optó por buscar mantener el resultado bien parado atrás.

Por su parte, la visita generó varias sensaciones, pero tanto Bernardo Medina como la línea defensiva local se mostró firme y conforme a evitar sorpresas.

El partido de vuelta en Ecuador, a 2570 metros sobre el nivel del mar, está marcado para el 7 de marzo próximo, a las 21.30 de Paraguay. Pero primero, el domingo, en el mismo escenario, Luqueño recibirá al puntero Olimpia, por la tercera fecha del campeonato Apertura.

“Entramos contentos, salimos contentos, sin lesiones. Ahora queda pensar en el partido que se viene ante Olimpia”, analizó Freddy Bareiro al término de la partidas, por las pantallas de Fox Sports.


LA HINCHADA AURIAZUL VIBRÓ EN LAS GRADAS DEL ESTADIO

      Embed


Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.