Debe jugar por méritos, no por imposición

Amilcar NogueraPor Amilcar Noguera
Por Amílcar Noguera - @NogueraAmilcar

El cambio más rápido del fútbol paraguayo, el de Alan Rodríguez (Cerro), el sábado en el superclásico, invita a reflexionar sobre el reglamento Sub 19, impuesto desde el 2016 en el fútbol paraguayo y que había modificado el reglamento de la sub 20 del año anterior.

¿Qué ha aportado para el desarrollo del fútbol paraguayo este reglamento? En mi opinión, más frustraciones que resultados positivos. Si bien hay varios jugadores jóvenes transferidos al exterior, en la mayoría de los clubes pasan de intrascendentes y es un problema para los entrenadores, como Zubeldía, que tuvo que cambiar antes de los 2' en el juego ante Olimpia.

Se había instaurado supuestamente para potenciar a los juveniles, pero no ocurrió tal cosa. La Albirroja Sub 20 fue al Sudamericano (Juventud de América) con chicos que habían jugado en Primera (Todos). ¿Qué pasó? No pasó la Fase de Grupos.

El juvenil que llegue a Primera debe hacerlo por méritos, no por imposición. A la cancha deben entrar los mejores, no por ley. Este reglamento no aporta nada.

Dejá tu comentario