Fútbol Internacional

¿De la Serie A a Olimpia?

En Uruguay dan por hecho la llegada de un lateral izquierdo que juega en la Serie A de Italia a Olimpia.

Maximiliano Olivera, lateral izquierdo uruguayo de 26 años que milita en la Fiorentina del fútbol italiano, es virtual refuerzo del bicampeón paraguayo, Olimpia.

El portal charrúa Tenfield.com da por hecho la llegada de Olivera al Decano y asegura que el propio presidente franjeado Marco Trovato se encargó se cerrar la operación.

Olivera debutó profesionalmente en Montevideo Wanderers en el 2011, luego pasó a Peñarol (2016), donde se consagró campeón.

El 30 agosto de 2016 es fichado por la Fiorentina de Italia. Desde su arribo a la Viola tuvo buena participación, jugando de lateral como de zaguero. Logró disputar 33 encuentros durante las temporadas 16-17 y 17-18, logrando marcar dos asistencias.

Últimamente no venía siendo considerado por su entrenador Stefano Pioli, por lo que su salida a préstamo era, prácticamente, una cuestión de tiempo.

Si bien desde Olimpia aún no hay nada oficial, todo indica que Olivera será el dueño del lateral izquierdo franjeado en el 2019.

El gran objetivo del Rey de Copas en la próxima temporada será la Copa Libertadores de América, donde comparte el Grupo C con Sporting Cristal de Perú, Universidad Concepción de Chile y Godoy Cruz de Argentina.

Dejá tu comentario