Fútbol Paraguayo

De la mano del Chito, Capiatá vuelve al triunfo

Deportivo Capiatá, en el debut de Celso Ayala, venció por 1-0 a Nacional por la fecha 9 del torneo Apertura 2019.

Se cumplió la frase y con el debut de Celso Ayala como entrenador, el Deportivo Capiatá consiguió reencontrarse con la victoria. Este domingo, con el gol de Junior Marabel, superó por 1-0 a Nacional en el juego de la fecha 9 del torneo Apertura 2019.

EL PARTIDO. El encuentro arrancó con trámite lento, parejo hasta que a partir de los 10’ Nacional comenzó a llegar con profundidad y peligro. El Albo no fue dominante, pero tuvo al menos cuatro situaciones claras ante un Capiatá al que le costó armar buen juego.

El primer aviso visitante fue a los 12’ con un disparo de Fernando Romero. Luego, sobre los 20’, el Tricolor llegó tras un despeje defensivo que pegó en el árbitro Ulises Mereles y dejó a Juan Vieyra mano a mano con Joel Silva. El blooper se completó con otro, ya que el argentino definió muy mal y su remate se perdió por raya final.

Fernando Romero con otro disparo mal cruzado y una increíble falla de Sergio Fretes, que llegaba solo en el segundo palo para empujar un pase gol de Franco Cosa, completan el recuento de acciones del Albo en la primera fracción.

El complemento tuvo el mismo tenor, la visita siendo más punzante, pero sin la contundencia para vencer a Joel Silva y abrir el marcador en la Ciudad de los Mitos.

Recién sobre los 60’ el local consiguió inquietar al portero Espínola y lo hizo con Gustavo Noguera que se quedó mano a mano con el golero rival, pero eligió violencia antes que colocación y el balón tomó el camino que iba lejos de las redes.

Tantas situaciones malogradas fue castigada por Capiatá en una jugada que nació en una reposición de tiro libre rápida, que Gustavo Noguera consiguió poner en el área para la atropellada de Junior Marabel. Así, a los 62’, Capiatá rompió el cero en su segunda llegada.

Nacional intentó llegar al empate, pero con la desventaja y con menos tiempo le fue imposible conseguir un mejor resultado.

Capiatá, que no ganaba desde la fecha 5, volvió a festejar en el torneo Apertura 2019. El resultado le permite al Escobero de momento salir a flote y dejar a Sportivo Luqueño en la zona de descenso.

Dejá tu comentario