19 abr. 2024

De alto vuelo: Libertad y Olimpia chocan en Sajonia

Libertad y Olimpia se enfrentan hoy desde las 19.15, en el Defensores del Chaco, en regularización de la fecha 9ª. Un verdadero partidazo que puede marcar tendencia en el Apertura.

En el clásico blanco y negro Libertad y Olimpia disputan hoy un juego que puede marcar tendencias. Ambos equipos se encuentran en la lucha del torneo Apertura y los puntos en juego pueden ser determinantes.

Los técnicos no se guardan nada y pondrán lo mejor en cancha. El puntero, Olimpia, repetirá el mismo once que viene jugando y de empatar 0-0 ante Nacional en la fecha pasada, la 11. Roque Santa Cruz estará en el banco. Los franjeados aún conservan el invicto en el torneo, al igual que el Tricolor.

Por su parte, Aldo Bobadilla también decidió ubicar a sus mejores hombres. La idea del entrenador es anular las virtudes del rival, fortalecer lo mejor de su equipo, vencer y acortar la distancia en la lucha por el título. Wilson Leiva, jugador clave en Copa y Apertura, será alternativa de lujo.


VENTAJA. En caso de que Olimpia (24 puntos) triunfe podrá sacar una importante ventaja sobre sus principales perseguidores que son Nacional (23), Libertad y Sol, estos con 18 unidades. En caso de que los gumarelos derroten al Decano la diferencia será tan solo de tres puntos entre ambos equipos y seguirá la distancia de un punto del líder con el escolta. Por la historia, por el momento y por la importancia de los puntos se pronostica una fiesta.

LAS CIFRAS. 278 partidos tienen Libertad y Olimpia desde 1906 hasta el 2017. Los liberteños ganaron 84, los franjeados 115 y 79 empates.

27 de abril del 2014 fue la última victoria de Olimpia ante Libertad en el Defensores del Chaco. Fue por 2-1.

EL ÁRBITRO. Después de los muchos errores arbitrales en la fecha 11, Jorge Mercado dirigirá el clásico blanco y negro. Tiene 151 partidos dirigidos (PD), 6 este año.

Juegos Libertad vs. Olimpia: 2 PD en los que hubo 1 empate (1 a 1 en el Clausura 2016), y 1 triunfo de Libertad (3 a 0 en la 20ª del Apertura 2017).

Mercado dirigió a Libertad: 22 veces – 9 G – 9 E – 4 P. A Olimpia: 21 PD – 11 G – 8 E – 2 P.

      Embed

Fuente: Última Hora