20 abr. 2024

David Silva extiende con el Manchester City hasta 2020

El futbolista español David Silva firmó una extensión de un año de su contrato con el Manchester City, por lo que continuará unido a los “citizens” hasta, al menos, 2020.

davava.jpg

Silva, referente del City. Gentileza

“Estoy muy feliz de haber comprometido mi futuro con el City. Estoy muy orgullosos de lo que he conseguido aquí. Creo que estamos en una gran posición para ganar trofeos esta temporada y en el futuro”, ha expresado el mediapunta en un comunicado publicado en la página web del club.

Silva, que llegó a Manchester procedente del Valencia en 2010 en un fichaje valorado en 24 millones de libras (27 millones de euros), ha ganado dos Premier League, una FA Cup y dos Copas de la Liga en los siete años y medio que ha estado en Inglaterra.

El canario ha dado ocho asistencias esta temporada y ha ayudado a que su equipo esté primero en la clasificación liguera, con ocho puntos por encima del segundo clasificado.

“Es un placer formar parte del estilo de fútbol que estamos jugando y espero con ganas ganar más títulos en los próximos años”, expresó.

Silva ha participado en 324 partidos con el Manchester City y ha marcado 52 tantos. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.