Paraguayos en el Exterior

Danilo Ortiz espera aprovechar su oportunidad en el Elche

El defensor paraguayo Danilo Ortiz, nuevo fichaje del Elche, afirmó en su presentación que espera aprovechar la oportunidad que le ofrece el club de la Segunda División del fútbol español para recuperar el nivel que mostró hace varios años.

El jugador, de 27 años, procede de Dorados de la liga mexicana, donde no tuvo excesivo protagonismo, aunque recordó sus etapas en Cerro Porteño, club en el que se formó, en el Palermo italiano y en el fútbol argentino, donde tuvo un rendimiento que le permitió llegar a la selección de su país.

Danilo reconoció que fue una "sorpresa" la propuesta para jugar en el Elche y afirmó que no dudó "ni un segundo" en aceptar la oferta del club ilicitano.

El jugador paraguayo dijo que su adaptación está siendo fácil "porque se ha encontrado con un grupo de grandes personas", si bien admitió que al principio le costó adaptarse a los horarios.

El central dijo que conoce la historia del Elche, club ligado históricamente al fútbol paraguayo, y recordó que hace pocos años militó en Primera División.

"Vengo a aportar todo lo que pueda, a ayudar y a aprender de los jugadores de mucha jerarquía que hay en la plantilla", comentó Danilo Ortiz, quien reiteró que jugar en el Elche le supone una buena oportunidad.

El jugador sudamericano dijo que está al margen del revuelo formado tras su fichaje, ya que no es un jugador que llegó a través de la dirección deportiva sino por mediación de un grupo inversor argentino.

"Soy jugador de fútbol profesional y lo mío es trabajar día a día. Trabajaré para que cuando me toque jugar pueda demostrar que estoy preparado", dijo el futbolista paraguayo, quien se definió como un jugador "fuerte mentalmente".

Danilo Ortiz señaló que llegaba en condiciones de jugar y reconoció que le falta algo de trabajo táctico para adaptarse al grupo.

"Como todos los zagueros sudamericanos, lo dejo todo siempre. Voy bien por arriba y si hay que salir jugando desde atrás, arriesgo", comentó sobre sus cualidades futbolísticas.

El central dijo que no conocía personalmente al agente argentino Christian Bragarnik, posible nuevo accionista de la entidad, y confesó que su sueño en esta nueva etapa es "ascender a Primera" con el Elche.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario