20 abr. 2024

Daniel Garnero, el primer argentino en lograr un torneo local con Olimpia

Daniel Garnero, argentino de 49 años de edad, se constituyó este miércoles en el primer entrenador de esa nacionalidad en conseguir el título de un torneo local con la entidad de Para Uno.

GANERI.jpg
Daniel Garnero, entrenador argentino de Olimpia. Foto: Fernando Calistro

Olimpia logró este miércoles el título 41 a nivel local tras vencer 2-1 a Libertad por la fecha 20 del torneo Apertura 2018. Con este éxito, el entrenador Daniel Garnero se convirtió en el primer argentino en festejar una liga local con el Decano.

La campaña: El equipo franjeado levantó el trofeo con dos fechas de anticipación al acumular 46 unidades. Ganó en 15 compromisos, empató en cuatro ocasiones y perdió una sola vez, con Cerro Porteño, en el segundo superclásico del año. Anotó 46 goles y sufrió 15 en contra.

Hay que señalar que Roberto Perfumo consiguió en 1992 de forma invicta el torneo República.

El técnico más laureado de la mencionada nacionalidad es Nery Alberto Pumpido, que en el 2002 levantó con Olimpia la Copa Libertadores de América, pero éste tampoco pudo conseguir un torneo local en sus tres etapas en el banquillo de la entidad más ganadora de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.