24 abr. 2024

Da Silva se pone a punto y reaparecería ante Guaraní

El zaguero central de Libertad, Paulo Da Silva (38 años), no pudo estar ante Luqueño por una sobrecarga muscular.

paulo.JPG

Paulo Da Silva reaparecería frente a Guaraní. Foto: Última Hora

El jugador realiza sesión de fisioterapia, y desde hoy ya trabajaría con el resto del plantel. No se descarta que forme parte del equipo titular para el juego ante Guaraní, por la 2ª fecha del Apertura, el sábado a las 20.20, en Tuyucuá.

DATOS. Da Silva es uno de los jugadores más experimentados del actual torneo Apertura, superado solo por Carlos Bonet (40). El zaguero tiene 101 partidos jugados en el plano local, de los cuales 56 lo hizo con el Gumarelo en dos etapas.

En el torneo Clausura del año pasado, jugó con el Guma 14 partidos, 13 de titular.

En el país militó en cuatro equipos: Presidente Hayes, Sport Colombia, Cerro Porteño y Libertad.

En el exterior pasó por Perugia y Venecia (Italia), Toluca, Sunderland, Zaragoza y Pachuca. Tiene el récord de partidos jugados en la Selección Nacional con 150 cotejos (3 goles).


POLLO. Para la próxima semana está prevista la intervención quirúrgica de Jorge Pollo Recalde.

El jugador sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y estaría fuera de las canchas seis meses aproximadamente. En tanto el plantel gumarelo activó ayer en la sede de las formativas frente a la Conmebol.

Las tareas prosiguen esta mañana en el Nicolás Leoz.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.