28 mar. 2024

Cuatro medallas en Suda Juvenil de Atletismo

Paraguay cosechó cuatro medallas en el 40º Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo.

medallassuda.jpg

Los medallistas. Fredy Maidana (bronce), Laura Paredes (bronce) y Larson Díaz (plata).

Paola Miranda selló con broche de oro una campaña excepcional en el atletismo paraguayo en el 40º Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo, que concluyó este domingo en Resistencia, Argentina.

La delegación paraguaya que estuvo integrada por 13 atletas, cosechó cuatro medallas y Paola Miranda logró este domingo la de oro, con su primer lugar en el lanzamiento de martillo, con una marca de 53 metros 82 centímetros.

La medalla de plata fue para la ecuatoriana Elizabeth Mina (53,53 m) y el tercer lugar fue para la colombiana Danna Restrepo (51.90).

Las otras tres medallas fueron logradas el sábado con Fredy Maidana (bronce) en 100 metros llanos; Laura Paredes (bronce) en lanzamiento de jabalina, y Larson Díaz (plata) en jabalina.

La primera presea fue para Lauri(17), quien pese a ser dos años menor en esta categoría logró la medalla de bronce con marca de 47 metros 61 centímetros.

El misionero Fredy Abel Maidana obtuvo la medalla de bronce, con un tiempo de 10 segundos 58 centésimas. Este domingo Fredy fue 5º en los 200 m. Maidana y Miranda son entrenados por el profesor Plinio Penzzi.

Por su parte, Larson Díaz ganó la medalla plateada en una prueba en que Paraguay tiene mucha tradición, la jabalina. Obtuvo una marca de 62,21 m. Este domingo Karina Jesse, Fátima Amarilla, Ivón Velázquez y Lizel Gómez hicieron récord nacional en posta 4x400 (4’03 ’’62) y 5º lugar.

Fuente: Última Hora.