16 abr. 2024

Cruzeiro se impuso sobre Flamengo en el Maracaná

Cruzeiro tomó la delantera en la llave brasileña de octavos de final de la Copa Libertadores y venció al Flamengo por 0-2 en el Maracaná con goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta y Thiago Neves.

cruzeiro-flamengo.jpg

Cruzeiro celebró con goles de De Arrascaeta y Neves. Foto: EFE

En su visita al mítico estadio de Río de Janeiro, el equipo de Belo Horizonte controló el partido desde el pitido inicial y dejó con pocas opciones al local, que no pudo finalizar las jugadas de gol en medio de una fuerte marcación del rival.

Tras la derrota, el conjunto carioca necesitará vencer con una diferencia de tres goles en el partido de vuelta, o hacerlo por dos tantos y ganar en la tanda de penaltis si quiere sellar su billete a los cuartos de final.

El equipo de Belo Horizonte comenzó con intensidad y De Arrascaeta, su principal artillero, puso el 0-1 del encuentro en el minuto nueve gracias a un pase de Robinho.

El centrocampista no tardó en reaparecer y minutos después protagonizó una genial asistencia, pero Thiago Neves, uno de los protagonistas del encuentro, desaprovechó la segunda ocasión clara de gol y lanzó el balón al larguero.

Respaldado por la afición, el Flamengo estuvo cerca de igualar el marcador gracias a una finalización del colombiano Fernando Uribe, pero el guardameta del Cruzeiro despejó el balón y así se mantuvo la ventaja.

En el segundo tiempo, el equipo de Río de Janeiro aumentó la presión y Uribe volvió a estar cerca del empate con un cabezazo, pero encontró de nuevo la defensa del portero Fábio.

Con una mayor organización en el terreno de juego, Cruzeiro generó entonces nuevas oportunidades y Thiago Neves acabó firmando la victoria con un tanto en el minuto 76 que terminó de hundir los ánimos del Flamengo.

El club más popular de Brasil, uno de los favoritos al título de Liga este año pese a que acaba de ser derribado del liderato, no consiguió imponerse en acciones de ataque y naufragó en su intento de ganar en su casa.

Para el encuentro de este miércoles, el entrenador del Flamengo, Maurício Barbieri, no tuvo en cuenta al peruano Paolo Guerrero, que no está en buenas condiciones y, según medios locales, fichó por el Internacional de Porto Alegre dos días antes de que se termine su contrato con el ‘Mengao’.

Ambos equipos se volverán a medir el próximo 29 de agosto en el partido de vuelta para sellar el billete a cuartos de final.

- Ficha técnica:

0. Flamengo: Diego Alves; Rodinei (m.80, Pará), Léo Duarte, Réver, Renê; Gustavo Cuéllar, Jean Lucas (m.63, Vitinho), Diego, Everton Ribeiro; Marlos Moreno (m.76, Lincoln) y Fernando Uribe.

Entrenador: Mauricio Barbieri.

2. Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egídio; Lucas Silva, Henrique; Robinho (m.72, Rafinha), Thiago Neves (m.80, Ariel Cabral), Giorgian de Arrascaeta; y Hernán Barcos (m.61, Raniel).

Entrenador: Mano Menezes.

Goles: 0-1, m.9: Giorgian de Arrascaeta. 0-2, m.76: Thiago Neves.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Amonestó a Thiago Neves y a Robinho, de Cruzeiro, y a Cuéllar, de Flamengo.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 45.900 aficionados. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.