19 abr. 2024

Croacia se coloca líder de grupo al derrotar a Dinamarca

Croacia, con goles de Sosa y Majer en la segunda parte, venció a Dinamarca por 2-1 y se colocó como líder del Grupo 1.

craocia

Jugadores de Croacia celebran un gol ante Dinamarca.

Foto: EFE

Croacia, con goles de Sosa y Majer en la segunda parte, venció a Dinamarca por 2-1 y se colocó como líder del Grupo 1 de la Liga de las Naciones, en una actuación solvente ante su público.

La selección croata, que ya ganó por 1-0 a Dinamarca en su último enfrentamiento, volvió a llevarse el triunfo en un partido que dominó poco a poco al ritmo de Luka Modric, protagonista en las pocas oportunidades de peligro de los croatas en la primera mitad.

La contención táctica de ambos conjuntos evitó ocasiones manifiestas de gol en los primeros 45 minutos de juego: solo dos cabezazos de Sutalo para los croatas y un zurdazo del habilidoso volante danés Eriksen, que despejó el arquero croata de puños.

Los de Zlatko Dalic volvieron al terreno de juego motivados por los cánticos de la afición a Sime Vrsaljko, quien anunció su retirada de la selección croata recientemente, y Sosa aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina para adelantar a los locales en el minuto 49.

Ese gol confirmó el dominio de Croacia sobre Dinamarca, muy desconectada y que fue de más a menos en el partido.

Dinamarca trató de frenar la sangría con un triple cambio, pero no consiguió encontrar la fórmula para superar la presión asfixiante de los croatas y las diabluras de Modric y Kovacic, claves entre líneas para Croacia.

Aún así, Dinamarca consiguió recortar distancias con un derechazo precioso de Eriksen, que aprovechó una imprecisión de la defensa local para colocar el balón en la escuadra de la portería croata (77').

Poco duró la alegría visitante. Croacia se repuso rápido tras la entrada de Majer, que tras un solo minuto en el terreno de juego mandó la pelota al fondo de la red con un disparo envenenado desde fuera del área, ante el que poco pudo hacer Schmeichel (79').

Con esta victoria Croacia se coloca primera del Grupo 1 con 10 puntos, líder en solitario a solo un punto de Dinamarca. Tercera queda Francia con 5 puntos y Austria, cuarta a falta de una sola jornada, a la que deberán ganar los croatas para clasificarse.

- Ficha técnica:

2 - Croacia: Livakovic; Juranovic, Sutalo, Gvardiol, Sosa; Modric (m.90+2 Vida), Brozovic, Kovacic (m.78 Majer); Pasalic (m.71 Vlasic), Kramaric (m.71 Petkovic), Perisic (m.71 Orsic).

1 - Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer (m.72 Jensen), Christensen, Maehle; Hojberg, Delaney (m.60 Hojlund), Wass (m.60 Kristensen); Eriksen, Braithwaite (m.60 Damsgaard), Skov Olsen (m.89 Dolberg).

Gol: 1-0: M. 49. Borna Sosa; 1-1: M.77. Eriksen; 2-1: M.79. Majer.

Árbitro: Davide Massa (italiano). Amonestó a Perisic (m.36), de Croacia, y Kjaer (m.57), de Dinamarca.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Maksimir de Zagreb.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.