Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo regresa a la selección de Portugal

El jugador del Juventus Cristiano Ronaldo regresará a la selección de Portugal, tras la convocatoria anunciada este viernes por el técnico portugués Fernando Santos con motivo de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 que disputará en Lisboa los días 22 y 25 de marzo contra Ucrania y Serbia.

Ronaldo, que no estaba convocado desde el pasado mes de octubre, entra en la convocatoria con motivo del "nuevo ciclo" que encara Portugal, dijo hoy Santos, donde tendrá que defender su condición de campeón de Europa.

El objetivo es "revalidar el título", algo que hasta el momento sólo ha logrado España, recordó el seleccionador luso.

También están convocados Pepe (Oporto), William Carvalho (Betis), Nélson Semedo (Barcelona), Gonçalo Guedes (Valencia), André Silva (Sevilla) o el mediapunta del Atlético de Madrid Diogo Jota, que juega cedido en el Wolverhampton inglés.

Las dos novedades que podrán debutar con las "quinas" son el joven delantero del Benfica João Félix y el brasileño del Braga con nacionalidad portuguesa Dyego Sousa, el segundo máximo goleador de la Liga lusa.

Portugal jugará el 22 de marzo contra Ucrania en el Estadio da Luz de Lisboa y el 25 recibirá en el mismo escenario al combinado serbio.

Portugal está en el Grupo B que comparte con las selecciones e Luxemburgo, Lituania, Ucrania y Serbia.

Lista de convocados:

Porteros: Beto (Goztepe), José Sá (Olympiakos) y Rui Patrício (Wolverhampton).

Defensas: João Cancelo (Juventus), Nélson Semedo (Barcelona), José Fonte (Lille), Pepe (Oporto), Rúben Dias (Benfica), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y Mário Rui (Nápoles).

Centrocampistas: Danilo Pereira (Oporto), Rúben Neves (Wolverhampton), William Carvalho (Betis), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (Inter de Milán), João Moutinho (Wolverhampton) y Pizzi (Benfica)

Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), João Félix (Benfica), Gonçalo Guedes (Valencia) Rafa Silva (Benfica), André Silva (Sevilla), Cristiano Ronaldo (Juventus), Diogo Jota (Wolverhampton) y Dyego Sousa (Braga).  Los clubes europeos descartan jugar en el nuevo Mundial de Clubes La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.La FIFA quiere reformar el formato del Mundial de Clubes.

Según publica este viernes el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", la misiva está escrita en términos muy explícitos y suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain o Manchester United.

"Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo", afirma el texto.

A su juicio, cualquier versión de este "mundialito no sería aceptable" para los clubes europeos, dadas "las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024".

Por eso, los equipos europeos solicitan a la FIFA que "posponga cualquier decisión sobre el campeonato del mundo de clubes "hasta que las legítimas preocupaciones e intereses de los clubes europeos sean atendidos de forma apropiada".

Infantino trabaja desde hace meses en este proyecto, que este viernes va a tratar el Consejo de la FIFA en su reunión de Miami y que cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a desembolsar hasta 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros) para ponerlo en marcha.

Sobre los planes concretos de esta iniciativa sólo ha trascendido que participarían 24 clubes de todo el mundo y que se celebraría cada cuatro años, con su primera edición entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.

La presión europea ya paralizó a finales de octubre la votación en el Consejo de la FIFA de la puesta en marcha de esta competición, y la de una Liga de Naciones Global, para que se creara un grupo de trabajo que estudiara la iniciativa.

Infantino calificó su plan de "proyecto piloto", pero el grupo de trabajo creado a finales del año pasado para incorporar las suspicacias del continente ha sido, a juicio de la ECA, decepcionante.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario