13 may. 2025

Cristiano, Neymar y Suárez mandan apoyo para México

Figuras del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez y deportistas del máximo nivel como el piloto Fernando Alonso enviaron mensajes de solidaridad a los mexicanos tras sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió violentamente la Ciudad de México y los estados de México, Puebla y Morelos.

Captura.JPG

El mensaje de Cristiano Ronaldo en su cuenta de twitter. Foto: EFE

“Un abrazo muy fuerte y solidario para México”, escribió el goleador del Real Madrid, quien este miércoles regresará con el equipo en LaLiga Santander ante el Betis después de cumplir cuatro partidos de suspensión al ser expulsado en la Supercopa.

En tanto, el brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG), colgó en las redes sociales un mensaje de apoyo dirigido a los mexicanos.

‘Oremos por México’, reza el mensaje, donde destaca la bandera mexicano en el fondo, mientras que el delantero uruguayo del Barcelona apuntó “Fuerza México”

Fernando Alonso, piloto de McLaren de Fórmula Uno, aseguró que se sentía “impotente al ver las imágenes del terremoto en México, país que tanto quiero! Un abrazo grande y fuerza!”.

El movimiento telúrico ha dejado hasta el momento 218 víctimas, 94 de ellas en Ciudad de México aunque también hay víctimas en los estados de México, Morelos y Puebla.

El temblor se produjo a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes, 12 días después del sismo de magnitud 8,2, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco, y exactamente 32 años después del que azotó a la capital mexicana en 1985. EFE

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).