20 abr. 2024

Crece la tensión en Luqueño

La derrota 2 a 1 contra General Díaz acrecentó la crisis en el entorno de Sportivo Luqueño. El equipo cayó en la décima posición de la tabla de promedios.

dos.jpg

Julio Dos Santos, mediocampista del Chanchón. Foto: @SpLuquenOficial

Fernando Ortiz, técnico del Sportivo Luqueño, no brindó declaraciones al finalizar el partido contra General Díaz y estuvo involucrado en incidentes con camarógrafos y periodistas deportivos (en cancha de General Díaz y frente a la concentración en el Feliciano Cáceres).

Algunos directivos disconformes incluso ya pidieron la destitución del técnico argentino.

Ortiz habló ayer en varios medios radiales y señaló que el problema de su plantel pasa más por lo anímico, que por lo futbolístico. “Ganando saldremos de esta racha”, aseveró.

“En el primer tiempo hicimos gran parte de lo planeado, eso sucede en la mayoría de los partidos, pero cuando nos hacen un gol, el equipo se reciente, decae y terminamos lamentando puntos perdidos (empates o derrotas)”, agregó.

Sobre el cambio de Osmar Leguizamón, que fue muy comentado y discutido el argentino, explicó: “Fue un cambio táctico. No soy necio, veo igual que la mayoría. Osmar era uno de los mejores en cancha, pero tuve otra idea. A veces los cambios salen bien y otras no”.

Luqueño visitará a Nacional, el domingo, en el estadio Arsenio Erico, desde las 17.30. En la fecha 6, los tricolores ganaron 3 a 1.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.