Fútbol Internacional

Corinthians logra un valioso triunfo ante Independiente

Corinthians consiguió este miércoles un valioso triunfo por 0-1 ante Independiente que le permite afianzarse como líder del Grupo G de la Copa Libertadores en el cierre de la tercera jornada.

El equipo brasileño tiene siete puntos, tres más que el Millonarios colombiano, en tanto que Independiente y Deportivo Lara suman tres unidades cada uno. El único gol del partido lo hizo Jádson de cabeza tras un centro desde la izquierda del ataque a solo diez minutos del final.

Los brasileños tuvieron como prioridad evitar goles y le cedieron el protagonismo a Independiente. A los 12 minutos, Maycon estuvo cerca de marcar tras un contraataque.

Poco después, Silvio Romero tuvo el 1-0 en su pie izquierdo, pero su remate se fue rozando el segundo poste. Poco a poco los visitantes fueron soltándose con rápidos contraataques y le generaron peligro al portero uruguayo Martín Campaña.

En el entretiempo, Ariel Holan mandó al campo a dos de los habituales titulares: el centrocampista Maximiliano Meza y el delantero Emmanuel Gigliotti, pero ellos tampoco lograron quebrar la defensa rival. En la segunda parte la intensidad de Independiente mermó y Corinthians se adelantó en el campo.

A pesar de eso, el Rojo logró generar algunas situaciones de gol, pero ninguna muy clara. Con el correr de los minutos, y producto de las férreas defensas, empezaron a aparecer los tiros de media y larga distancia. El gol de Jádson desesperó a los locales, que en los últimos diez minutos apretaron el acelerador y buscaron la igualdad.

A cuatro minutos del final, el árbitro le anuló un gol lícito a Independiente por una inexistente posición adelantada. En la cuarta jornada, los argentinos y los brasileños se enfrentarán nuevamente en Sao Paulo el 2 de mayo.

- Ficha técnica:

0. Independiente: Martín Campaña; Gastón Silva, Jorge Figal, Fernando Amorebieta, Fabricio Bustos; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Gonzalo Verón (m.71, Leandro Fernández); Martín Benítez (m.46, Emmanuel Gigliotti), Jonathan Menéndez (m.46, Maximiliano Meza) y Silvio Romero.

Entrenador: Ariel Holan.

1. Corinthians: Cássio; Fágner, Fabián Balbuena, Henrique, Sidcley, Ralf, Maycon, Jádson (m.83, Marquinhos Gabriel), Rodriguinho; Ángel Romero (m.87, Júnior Dutra) y Clayson (m.71, Matheus Vital).

Entrenador: Fábio Carille.

Gol: 0-1, m.80: Jádson.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk. Amonestó a Verón, Bustos y Henrique.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores jugado en el estadio Libertadores de América de la provincia de Buenos Aires ante unos 35.000 espectadores. EFE

Dejá tu comentario