23 abr. 2024

Copa Paraguay: El interdepartamental tuvo a sus primeros ganadores

En busca de los siete equipos representantes de la UFI se abrió la fase interdepartamental en la Copa Paraguay, mientras que Ñeembucú definió a su campeón, quien debutará por el Grupo 6.

13 de junio.jpeg

El 13 de Junio conquistó el resultado más abultado de la fecha. Foto: Diario La Clave

Por la zona 1, el Independiente de PJC, en condición de visitante, venció por 0-3 al Sport Construcción de Salto del Guairá. Ahí, el 1 de Mayo de Yby Yaú quedó libre y ahora recibirá al Construcción en la próxima fecha. Los de Salto se jugarán la vida en la ocasión.

Así mismo la zona 2 se puso caliente con el empate 1-1 entre el Puerto Elsa y el Real Chaco de Filadelfia, dejando al Alto Paraguay listo para dar el golpe cuando tenga que enfrentar a los nanawenses en la próxima fecha.

En la zona 3, el 4 de Mayo de Capiibary venció 2-0 al Cerro Corá. Mientras, en la zona 4, el Sud América de Paraguarí cayó por 0-2 ante el Capellán de Félix Perez Cardozo y buscará revertir la situación en Villarica.

El resultado más abultado tuvo lugar en la zona 5, donde el 13 de Junio de Paranaense vapuleó por 7-0 al 4 de Agosto de José Domingo Ocampos. No obstante, los ocampeños precisan de ganar por cualquier resultado en la vuelta en casa para forzar los penales.

En la zona 6, el 15 de Mayo de San Ignacio cayó por 1-2 ante el Teniente Fariña de Guarambaré y ahora medirá al reciente campeón de Ñeembucú, el Capitán Bado, quien llega a la cita tras superar por 2-1 al Obrero de Alberdi.

En la zona 7, el Athletic de Encarnación buscará su clasificación de local, capitalizando la victoria que consiguió por 1-2 en su visita al 16 Mayo San Juan Nepomuceno.

OBS: Al término de la tercera fecha se conocerá a los siete que tendrán la posibilidad de seguir peleando el certamen en la fase Nacional, por un lugar en la Copa Sudamericana el 2019.