24 abr. 2024

Copa Paraguay: El domingo surgirán cuatro clasificados

La fase eliminatoria Interdepartamental de la UFI llega a su fin. Ocho equipos buscan pasajes para la Copa Paraguay.

cerroc.jpg
La Copa Paraguay está por conocer a sus nuevos clasificados. Foto: Cerro Corá F.B.C

Muchos sueños, el prestigio y un roce con la gloria se pondrán en juego este domingo desde las 15.15 cuando se cumpla la tercera jornada de la fase eliminatoria Interdepartamental de la UFI, clasificatorio para la Copa Paraguay 2018.

A falta de regularización de la Zona 2, que no pudo ver acción entre el Deportivo Alto Paraguay y el Sportivo Puerto Elsa por la imposibilidad del equipo visitante de llegar a Fuerte Olimpo por el mal estado de los caminos, son 4 las series que podrían arrojar clasificados para el nuevo torneo de Integración de la APF.

Los partidos arrancarán a las 15.15 y se desarrollarán de la siguiente manera:

ZONA 1 – Concepción, Amambay y Canindeyú

El Independiente de Pedro Juan Caballero recibe en su casa al Primero de Mayo de Yby Yaú. El cuadro del Amambay tiene 3 puntos y con un empate le alcanza para conseguir su clasificación.

En caso de una victoria del Primero de Mayo, que viene de caer con Sport Construcción, habrá un triple empate con 3 unidades y según el reglamento de la UFI se tendrá que definir al clasificado por diferencia de goles. Si llegase a persistir la igualdad, se deberá jugar una ronda de penales entre tres equipos.

ZONA 2 – Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay

El choque entre el Deportivo Alto Paraguay y Sportivo Puerto Elsa de Nanawa, que debía disputarse el fin de semana anterior, se regularizará este domingo en Fuerte Olimpo. Por este mismo grupo quedó libre el Real Chaco.

En la última jornada, programada para el domingo 20 de mayo, se enfrentarán el Real Chaco y el Deportivo Alto Paraguay en Filadelfia.

ZONA 3 – San Pedro y Cordillera

El 4 de Mayo de Capiibary y el Cerro Corá de Emboscada se medirán este domingo en campo neutral, en partido extra de definición. En la ida el triunfo fue para los sampedranos por 2-0 y en la revancha el cuadro cordillerano se impuso por el mismo marcador. El lance extra se disputará en el Teniente Fariña de Caacupé.

ZONA 4 – Guairá y Paraguarí

La progresista ciudad de Coronel Oviedo y más específicamente la cancha del 12 de Junio fue elegida como campo neutral para el enfrentamiento final entre el Sud América de Paraguarí y el Sport Capellán de la Liga Azucarera. El conjunto que representa al Guairá se había impuesto de visitante por 0-2 y la revancha fue para cuadro del Noveno Departamento que ganó por 2-3.

ZONA 6 – Misiones, Central y Ñeembucú

El Teniente Fariña de Guarambaré recibirá en su estadio al Capitán Bado de Pilar, por la última jornada de esta serie. El combinado que representa al Departamento Central tiene las mejores posibilidades de avanzar y le bastará un empate, pero una derrota le daría la clasificación al conjunto pilarense. Por este misma zona quedó fuera de la pelea el 15 de Mayo de Misiones que en esta jornada tendrá libre.

Cabe recordar, que el 13 de Junio de la Liga Paranaense y el Athletic de Encarnación ya están clasificados para la Fase Nacional de la Copa Paraguay representando a las zonas 5 y 7, respectivamente.