16 abr. 2024

Copa Paraguay: Dos partidazos para últimos cupos a semis

Hoy se juegan los dos últimos partidos de los cuartos de final de la Copa Paraguay. Todo arranca a las 16.30 en el Arsenio Erico.

guaraní libertad_34961986.jpg

Un clásico. Libertad y Guaraní chocan desde las 19:00 en la Villa. Ambos son campeones del torneo.

Desde las 16:30, Nacional, en su cancha, medirá a Tacuary y, a partir de las 19:00, Libertad vs. Guaraní se cruzarán en cancha de Sol en Villa Elisa. Los ganadores se enfrentarán en las semis de la Copa Paraguay.

Nacional, uno de los líderes del Clausura, se entusiasma con lograr dos títulos, aunque sabe que el camino no será fácil; enfrente está el duro Tacuary, de Iván Almeida, que espera curarse las heridas sufridas el domingo último, atravesando la calle, en su derrota por 0-5 ante Cerro.

El vencedor de este juego irá directo a semifinales para medir al ganador de Libertad vs. Guaraní.

Sin duda, el partido más atrayente de los cuartos de final, aborígenes y gumarelos enfrentados, en un clásico que se vive en las gradas.

Será el sexto enfrentamiento copero entre ambos, el segundo por Copa Paraguay, recordando esa final del 2019 donde el Guma se impuso claramente por 3-0, con doblete de Adrián Martínez y un gol de Antonio Bareiro.

El Repollero llega con varias bajas en el equipo, en especial, por la participación de jugadores en la Albirroja.

Mientras que Guaraní tiene unos cuantos lesionados, pero Jubero pondrá en cancha al mejor equipo buscando mejorar el mal momento.

CIFRAS. 5 choques coperos tienen Guaraní y Libertad. Con 3 victorias del Repollero, 1 para el Aurinegro y 1 empate. 5.254 días que Tacua no le gana a Nacional en B° Obrero (la última fue 1-0 por la fecha 15 del Apertura del 2008).

Más contenido de esta sección
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.