19 abr. 2024

Copa Libertadores: Así es la ruta de los paraguayos

Olimpia, Cerro Porteño y Libertad ya conocen sus caminos en la Copa Libertadores de América 2023. Así quedaron los grupos.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 9.01.21 PM.jpeg

Cerro Porteño terminó en el Grupo C de la Libertadores.

Foto: Fernando Calistro - UH

En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se realizó este lunes el sorteo de emparejamientos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023. Olimpia, Cerro Porteño y Libertad son los equipos que buscarán la gloria en este certamen.

El campeón del torneo Apertura, Libertad, terminó en el Grupo G y se enfrentará en esta instancia con Athletico Paranaense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Atlético Mineiro de Brasil.

El Decano, campeón del torneo Clausura 2022, cayó en el Grupo H y compartirá con Atlético Nacional de Colombia, Melgar de Perú y Patronato de Argentina.

Mientras que Cerro Porteño, clasificado desde las fases previas, fue al Grupo C y tendrá como rivales a Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador y Bolívar de Bolivia.

Aún no se dio a conocer el programa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que marca el largo camino hacia la final que se disputará este año en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo 11 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.