La derrota ante el Girona, la séptima en LaLiga Santander y tercera en el estadio Santiago Bernabéu, frenó en seco la remontada de un Real Madrid que está protagonizando su peor Liga en diez años, desde que la temporada 2008-09 la cerrase con diez partidos perdidos.
La reacción del Valencia, cuando estaba hundido con un 2-0 favorable al Betis, acabó en un 2-2 final -con un tanto de Gameiro en el último minuto- y con ello algo de ventaja para la vuelta de esta semifinal de Copa del Rey de fútbol, que se decidirá el 28 de febrero en Mestalla, donde el valor doble de los goles pueden tener peso.
El Santiago Bernabéu decidirá a uno de los finalistas de la Copa del Rey después del empate (1-1) en el Camp Nou este miércoles en un partido en el que el Real Madrid estuvo mejor en el primer tiempo y el Barcelona, en el segundo.
Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid y ex jugador del Barcelona y Real Madrid, entre otros, desea la victoria del cuadro madridista en el clásico copero de esta noche en el Camp Nou, pero quiso dejar claro que "se trata de un partido espectacular sin pronóstico claro".
Barcelona inicia la búsqueda de su sexta final de Copa del Rey consecutiva, recibiendo en el Camp Nou el segundo clásico de la temporada, primer acto de las semifinales coperas, pendiente de Leo Messi y Ousmane Dembélé ante un Real Madrid que mide su reacción frente a su eterno rival.
El argentino Leo Messi entró en la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio tras el entrenamiento de este martes para enfrentarse este miércoles al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El atacante del Barcelona, el argentino Lionel Messi, practicó con normalidad y transmite algo de tranquilidad a horas del duelo contra el Real Madrid.
Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, habló de los exigentes compromisos que afrontan en las próximas fechas y consideró que su equipo 'está acostumbrado a esta etapa del año'.
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, cree que el Real Madrid posiblemente llega "en uno de los mejores momentos de la temporada" a las semifinales de la Copa del Rey, en las que se medirá al conjunto azulgrana.
El Barcelona remontó al Sevilla el 2-0 de la ida con una goleada inapelable en el Camp Nou (6-1) y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, un torneo que se adjudicó las últimas cuatro temporadas y que aspira a ganar por quinta vez consecutiva.