Copa Davis

Djokovic avanzó de ronda en Wimbledon.

Copa Davis

Djokovic da otro paso firme en Wimbledon

Recuperándose tras sufrir una espectacular caída en el segundo set, el serbio Novak Djokovic, defensor del título, subió un nuevo escalón y con su victoria ante el polaco Hubert Hurkacz, por 7-5, 6-7 (5), 6-1 y 6-4, se situó por duodécima vez en los octavos de final de Wimbledon, igualando con su exentrenador, el alemán Boris Becker.

Djokovic venció al estadounidense John Isner por 6-4 y 6-3.

Tenis

Djokovic hace tambalear a Isner y Zverev reacciona ante Cilic

Un día después de recibir el premio como número uno al final del año, el serbio Novak Djokovic jugó como tal y venció al estadounidense John Isner por 6-4 y 6-3 para colocarse líder del Grupo Guga Kuerten de las Nitto Finales ATP, seguido del alemán Alexander Zverev, que desbarató las opciones del croata Marin Cilic, y le derrotó por 7-6 (5) y 7-6 (1).

Croacia jugará la final de la Copa Davis ante Francia. 

Copa Davis

Borna Coric lleva a Croacia a la final

En una eliminatoria dramática resuelta en un partido épico, Borna Coric, el segundo jugador de Croacia, devolvió a su equipo a una final de la Copa Davis tras vencer a Frances Tiafoe y evitar la remontada de Estados Unidos en Zadar.

Francia es finalista de la Copa Davis.

Copa Davis

Francia certifica el pase a la final apabullando en el doble

El conjunto de Francia se impuso al de España por 3-0, gracias a la contundente victoria en el encuentro de dobles, que acabó con victoria de Julien Benneteau y Nicolas Mahut frente a Feliciano López y Marcel Granollers por un contundente 6-0, 6-4 y 7-6 (7), en dos horas y cuatro minutos, y certificó su pase a la final de la Copa Davis.

Schwartzman gana el primer punto para Argentina.

Copa Davis

Schwartzman vence a Giraldo y adelanta a Argentina

Diego Schwartzman, número 14 de la la ATP, venció este viernes a Santiago Giraldo, 410, por 3-1 con parciales de 6-3, 6-1, 6-7(3) y 6-1 en 2 horas y 40 minutos de juego y puso adelante a Argentina 1-0 frente a Colombia en el primer partido de la repesca de la Zona Americana 1 de la Copa Davis.

El nuevo formato de Copa Davis sustituye tradición por rentabilidad. Foto: AS

Copa Davis

El nuevo formato sustituye tradición por rentabilidad

La esencia de la Copa Davis, creada en 1900, que conformaban las cuatro rondas intercaladas durante la temporada, ya es parte de la historia después de que fue aprobado por la asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) un nuevo formato, de una sola semana y 18 equipos.