El Holsein Kiel, de la segunda Bundesliga, eliminó hoy al Bayern Münich de la Copa de Alemania al imponerse en la tanda de penales tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.
El Bayern de Múnich, vigente campeón, cumplió con los pronósticos y certificó su clasificación para la segunda ronda de la Copa alemana, tras imponerse este jueves por 0-3 al modesto Düren, conjunto de la quinta categoría del fútbol germano.
El Borussia Dortmund superó este lunes la primera ronda de la Copa alemana al golear 0-5 a domicilio al Duisburgo, ahora en la tercera categoría (3.Liga), mientras que el Arminia Bielefeld, recién ascendido a la Bundesliga, quedó eliminado a manos del RW Essen (1-0), de la 'Regionalliga West' (cuarta).
El Bayern ganó este sábado la Copa de Alemania, y logró su segundo doblete consecutivo, al derrotar en la final al Bayer Leverkusen por 2-4 con goles de David Alaba, Serge Gnabry y dos de Robert Lewandowski.
El Bayern se impuso este miércoles por 2-1 al Eintracht Fráncfort con goles de Ivan Perisic y Robert Lewandowski, que hizo el tanto de la victoria en la segunda parte en momentos en los que el partido se le había complicado al equipo bávaro.
El derbi de la cuenca Ruhr, entre el Borussia Dortmund y el Schalke, es un partido que tiene un aura mítica y que representa a una región que fue siempre uno de los epicentros del fútbol alemán, y por eso resulta especial que la Bundesliga regrese este sábado con ese duelo.
La final de la Copa de Alemania se jugará a puerta cerrada el 4 de julio mientras que las dos semifinales se disputarán el 9 y el 10 de junio, informó este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El Bayern se impuso por 4-3 al Hoffenheim y se clasificó así a cuartos de final de la Copa de Alemania en un partido que dominó durante la mayor parte de los noventa minutos, pero en el que al final vivió unos minutos de zozobra.