Fútbol Internacional

Contundente victoria gumarela ante la Católica

Libertad venció con contundencia a la Universidad Católica de Chile en un partido que lo arrancó con todo y que lo pudo sellar con goleada en el complemento. Primeros tres puntos en fase de grupos de la Libertadores para el Guma.

En Copa los partidos de local hay que ganarlos es una frase de cabecera que todos los equipos coperos lo llevan en cuenta. Libertad lo cumplió a rajatabla dejando los tres puntos ante la Universidad Católica de Chile.

Un arranque demoledor, un Martín Silva inspirado y contundencia en ataque fueron claves para que el Guma empiece con el pie derecho su incursión en fase de grupos de la Libertadores.

EL PARTIDO. Libertad tuvo un arranque a pedir de boca con dos jugadas fortuitas en ataque que desembocaron en los goles del argentino Adrián Martínez a los 40 segundos y a los 3 minutos del partido respectivamente para el tempranero 2-0 del Guma en el partido.

Libertad siguió teniendo oportunidades de convertir a través del propio Martínez, Óscar Cardozo y otra de Antonio Bareiro que no supo cómo definir en un mano a mano con Matías Dituro.

Parecía un partido controlado para el gumarelo hasta que una mano del uruguayo Ayrton Cougo, a los 37', fue advertida por el juez venezolano Jesús Valenzuela que pitó penal para los Cruzados.

Del penal se encargaría el argentino Luciano Aued, descolocando a Martín Silva, y darle algo de respiro a la Católica con el descuento en un partido que lo arrancó muy mal.

El complemento fue duro para el Guma que si bien tuvo opciones de convertir, también estuvo cerca de encajar la igualdad chilena pero un sobrio Martín Silva fue fundamental.

Libertad encontraría el tanto tranquilizador a los 73' gracias al cabezazo de Antonio Bareiro. Una marca registrada del Demonio.

A los 94' se llegaría el broche de oro con una gran jugada de Antonio Bareiro y Alan Benítez para que el uruguayo Ayrton Cougo se encargue de mandarla a guardar para el definitivo 4-1 gumarelo.

Libertad suma sus primeros tres puntos en el grupo H haciendo los deberes de local. La próxima fecha, la segunda, enfrentará a Grêmio, el próximo martes desde las 21.30 en el Arena Do Grêmio.

Por este mismo grupo completarán la primera fecha, mañana miércoles, Rosario Central ante Grêmio en el Gigante de Arroyito a las 21.30.

Dejá tu comentario