19 abr. 2024

Confiado Gremio lleva solo cinco titulares a Venezuela

Gremio, rival de Cerro en el Grupo A de la Copa Libertadores, lleva solo cinco de sus jugadores titulares a Venezuela, pese a que aún necesita puntos

Gremio.JPG

Gremio jugará el martes en Venezuela. Foto: EFE

El Gremio de Porto Alegre, vigente campeón de la Copa Libertadores, incluyó solo a cinco titulares en la delegación que viajó a Venezuela, en donde el martes se medirá al Monagas por la quinta jornada de la competición, pese a que aún no garantizó su clasificación a octavos de final.

El técnico del Gremio, Renato Portaluppi, admitió que el cansancio del que comienzan a quejarse algunos jugadores por la disputa simultánea de tres torneos y el desgaste de un largo viaje a Venezuela lo obligaron a dejar a seis de sus titulares en Porto Alegre.

“Muchos se quedan porque no tenemos condiciones. Nuestro equipo va a explotar. El viaje es muy agotador. De nada sirve forzar a los jugadores y perderlos. Ya hablé con la dirección y les expliqué que con tres competiciones hay que reservar jugadores porque, en caso contrario, los perdemos a todos”, explicó el entrenador poco antes del embarque.

La decisión supone un riego debido a que, pese a que aún tendrá un partido en casa frente al Defensor Sporting en que puede garantizar la clasificación, el Gremio aún no tiene los puntos suficientes para estar entre los clasificados a octavos de final.

El conjunto brasileño, tras golear por 5-0 al Cerro Porteño en su último partido y a falta de dos jornadas, lidera el Grupo A, con ocho puntos, por lo que tan sólo tiene un punto de ventaja sobre el propio Cerro (7), cuatro sobre el Defensor Sporting (4) y cinco sobre el Monagas (3). Es decir que los cuatro aún tienen posibilidades de avanzar.

Los titulares que ganaron algunos días de descanso en Porto Alegre fueron el lateral Léo Moura, el volante Maicon, los delanteros Everton y Jael, y los creativos Arthur y Luan, estos dos últimos las principales figuras del campeón de la Libertadores.

Es decir que el Gremio no tendrá en Venezuela su pareja habitual de atacantes ni sus dos hombres de creación.

Los que viajaron fueron el portero Marcelo Grohe, el lateral izquierdo Bruno Cortez, el zaguero Mario Geromel, el defensa argentino Walter Kannemann y el volante Ramiro.

El Gremio viajó a Venezuela pocas horas después de ceder un empate 0-0 en el Campeonato Brasileño frente al Internacional, su histórico rival de patio, en un partido en el que también tuvo que sacrificar algunos de sus titulares, como Leo Moura y Jael, para no agravarles problemas musculares, y en el que tuvo que sustituir a Everton por un golpe.

La probable alineación del Gremio en Venezuela es la siguiente: Marcelo Grohe; Madson, Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Jailson, Michel, Ramiro, Cícero y Alisson; y Thonny Anderson.

De la delegación también forman parte los porteros Paulo Victor y Bruno Grassi; los laterales Leonardo y Marcelo Oliveira; el zaguero Bressan; los volantes Kaio y Ramiro; y los centrocampistas Lima, Thaciano y Vico, y el delantero Maicosuel. EFE

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.