Fútbol Internacional

Con póker de Rubio en festín de goles, U de Concepción gana al Sporting

Con un póker de Patricio Rubio en un festín de goles y emoción de punta a cabo, la Universidad de Concepción derrotó este miércoles al campeón peruano Sporting Cristal en la primera jornada del grupo C de la Copa Libertadores donde también están Olimpia y Godoy Cruz.

El resultado dejó al subcampeón chileno como líder del grupo, tras el empate 0-0 registrado el martes entre el Godoy Cruz argentino y el Olimpia paraguayo, los otros integrantes de la zona.

El gol con el que Rubio adelantó al local, cuando el primer tiempo expiraba (m.45+1), hizo justicia al local, que dominó las acciones desde el comienzo del partido.

La solidez de su medio campo y la sociedad ofensiva de Rubio y Vadalá le permitieron a los universitarios perforar de forma reiterada las líneas del Cristal, aunque sin fortuna en la jugada final.

Cuando parecía que se iban al descanso con la cuenta en blanco, Merlo y Calcaterra se enredaron en la zaga peruana, la pelota le queda a Droguett que cedió a Rubio, que con un remate rasante puso en ventaja al local.

El equipo del Campanil regresó del descanso con las mismas ansias y no tardó en aumentar la cuenta. En el 50 Rubio empalmó de zurda un centro de Orellana y clavó el balón en la red para el 2-0

El visitante reaccionó como un león herido y a los 55 Chistofer Gonzáles descontó con un remate desde el costado izquierdo.

El gol entonó al Sporting Cristal y tres minutos después el mismo Gonzáles envió un centro que fue conectado de cabeza por Cristian Palacios para el empate transitorio.

Los locales no se abatieron y en el 71, Nicolás Orellana aprovechó un rebote del portero Álvarez y puso nuevamente en ventaja al equipo universitario.

La emoción se mantuvo y a los 80 Rubio anotó su tercer gol, el cuarto para la U, con una volea en el área tras centro de Orellana.

Pero el Sporting Cristal mostró su raza en las postrimerías del partido. En el minuto 85 apareció Emanuel Herrera para anotar el tercero tras un córner y un minuto después Cristian Palacios marcó el empate 4-4.

No obstante, el equipo de Concepción mantuvo la presión y en el minuto 92, al final del compromiso, alcanzó la victoria con un nuevo gol de Rubio, el cuarto de su cuenta personal.

- Ficha técnica:

5. Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; German Voboril (m.14, Nicolás Orellana), Guillermo Pacheco, Alexis Rolín, Gustavo Mencia; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Hugo Droguett (m.80, Francisco Portillo); Fernando Cordero, Patricio Rubio y Patricio Vadalá (m.61, Nicolás Maturana).

Entrenador: Francisco Bozán.

4. Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Jair Céspedes, Renzo Revoredo; Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Jorge Cazulo (m.82, Carlos Lobato), Patricio Arce (m.59, Christian Ortiz); Emanuel Herrera y Fernando Pacheco (m.46, Cristián Palacios)

Entrenador: Claudio Vivas.

Goles: 1-0, m.45+1: Patricio Rubio. 2-0, m.50: Patricio Rubio. 2-1, m.55: Christofer Gonzáles. 2-2, m.58: Cristian Palacios. 3-2, m.71: Nicolás Orellana. 4-2, m.80: Patricio Rubio. 4-3, m.85: Emanuel Herrera. 4-4, m.86: Cristian Palacios. 5-4, m.92: Patricio Rubio.

Árbitro: Nicolás Gallo, de Colombia. Amonestó a Camargo, en Universidad de Concepción, y a Revoredo y Cazulo en Sporting Cristal.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo C de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo, de Concepción, ante unos 10.000 espectadores.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario