Fútbol Internacional

Con el escenario listo, los bolilleros juegan su partido

Este lunes se sortea la edición 2019 de la Copa Libertadores de América. Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Nacional serán los representantes de nuestro país.

Con los sorteos de la Copa Libertadores y la Sudamericana se mueve la temporada del próximo año. La Conmebol anticipó a través de su página web el método de transmisión de los partidos que tendrán importantes novedades en cuanto a las señales de estas dos competencias que incluye a la red social Facebook como hecho más resaltante y sin antecedentes en Sudamérica.

Ya en Europa este sistema fue implementado en la Champions y ahora tiene su extensión para esta parte del mundo. Como cada año aparecen figuras destacadas, quienes acompañan la ceremonia y entre los invitados están Miguel Borja (Palmeiras) y Wilson Morelo (Santa Fe) como goleadores de la Libertadores 2018 y Pablo (Paranaense) y Nicolás Benedetti (Deportivo Cali) como máximos artilleros de la Sudamericana.

Yendo a la conformación de grupos Olimpia aparece como uno de los cabezas de serie, junto a River y Boca de la Argentina, Gremio, Palmeiras y Cruzeiro de Brasil, Peñarol y Nacional de Uruguay. Esto obedece al ránking histórico de las competencias internacionales.

El cuadro de la banda roja alcanzó cuatro títulos tras vencer en la final a Boca que cuenta con seis. En cuanto a Peñarol se llevó cinco veces el cetro, siendo la última en Santiago de Chile en 1987 cuando en una finalísima venció al América de Cali.

El otro grande de Uruguay, Nacional tiene tres, se estancó luego del festejo de 1988. Como se aprecia, hace años que los uruguayos no saborean tan memorable acontecimiento y ahora van dispuestos a la lucha pese a sus economías tan austeras no acorde a otros tiempos.

Un detalle que no es menor, en el Nacional de Uruguay hay 14 jugadores que terminan su contrato a fin de año y esto pone en apuros a su administración.

Gremio y Olimpia aparecen con tres conquistas, Cruzeiro tiene dos y Palmeiras uno. Estos son los más encumbrados y por ello lideran la serie.

Cerro Porteño que entra a zona de grupos está en el pote 2 compartiendo con los que alguna vez fueron campeones como Inter, Flamengo y San Lorenzo. Los otros representantes de Paraguay, Libertad y Nacional entran en rondas previas.

Los que tienen mayor cantidad de participantes son Argentina y Brasil con siete cupos, el resto se debe conformar con cuatro.

Es evidentemente que los brasileños y argentinos son los de mayor arraigo popular, por eso hace tiempo la Conmebol los mantiene en situación de privilegio.

Dejá tu comentario