Fútbol Internacional

Cómodo triunfo de la Roma

El argentino Diego Perotti impulsó este miércoles con un gol de penal el triunfo 3-1 de Roma en el Estadio Olímpico contra el Sassuolo, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Perotti, que solo había jugado un partido como titular en una temporada lastrada por las lesiones musculares, estuvo en el once inicial este miércoles y anotó su primer gol del año con su especialidad, la transformación de las penas máximas (m.8).

El extremo argentino abrió el camino para la goleada de un Roma que empezó el encuentro ocupando la undécima plaza, a siete puntos de la zona de Liga de Campeones, y que con este triunfo escaló cuatro posiciones para situarse a cuatro puntos del Lazio, cuarto.

El checo Patrick Schick amplió distancias en el 23 al superar al meta Andrea Consigli en un mano a mano mientras que Nicoló Zaniolo, con un gran gol de vaselina, determinó el 3-0 del Roma, antes de que el senegalés Khouma Babacar firmara en el tiempo añadido el único tanto del Sassuolo para el definitivo 1-3.

Fueron tres puntos importantes para el Roma, que había caído 0-1 contra el líder Juventus en la anterior jornada, para recuperar entusiasmo y acercarse a la zona europea de la tabla.

En los otros duelos disputados a las 18.00 locales (17.00 GMT), el español Iago Falque marcó la diana del 3-0 final con el que el Torino doblegó al modesto Empoli en el estadio Olímpico Grande Torino.

Fue la tercera diana de la temporada para el español, quien marcó a quince minutos del final de un encuentro en el que también vieron puerta el zaguero Nicolas Nkoulou (m.45) y el lateral Lorenzo De Silvestri (m.49).

Spal de Ferrara y Udinese empataron 0-0 para colocarse decimoquinto y decimoséptimo en la tabla, respectivamente, fuera de la zona de descenso.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario