29 mar. 2024

Colo Colo supera al Delfín y revive en la Libertadores

El Colo Colo revivió en el Grupo B de la Copa Libertadores al conseguir su primera victoria como visitante y por 1-2 a expensas del debutante Delfín ecuatoriano, en el partido que cerró la cuarta fecha y se disputó en la ciudad portuaria de Manta.

636609248260322881.jpg

Colo Colo revive en Copa. Foto: EFE

Este resultado coloca tercero a Colo Colo en las posiciones de la zona B y deja como nuevo colista al Delfín, aunque ambos equipos suman 4 puntos.

Jaime Valdés a los 20 minutos y Esteban Paredes a los 44 convirtieron los goles para el triunfo del ‘Cacique’, como también le dicen a Colo Colo. El descuento fue de Luis Chicaiza en el minuto 78.

La figura del encuentro fue el centrocampista Jorge Valdivia, que desparramó todo su talento en el estadio a pocos metros del Océano Pacífico, para llevar a su cuadro a su primer triunfo en la actual edición del torneo.

A los 11 minutos, el ecuatoriano Carlos Garcés tuvo un mano a mano con el portero Agustín Orión, que salvó su valla obstruyendo con sus piernas el remate del atacante.

Al 17, el portero Pedro Ortiz soltó el balón cerca de Valdés, que se perdió la ocasión de gol.

Al 20, Valdés anotó con puntillazo al costado derecho de Ortiz, tras una gran acción de Valdivia, que eludió a la defensa local, previo a un pase preciso para el goleador.

Cuatro minutos más tarde, Paredes pudo ampliar, pero su disparo impactó en el vertical izquierdo de Ortiz, tras otra gran acción de Valdivia.

Cerca del final de la primera parte, en el minuto 44, el portero Ortiz le cometió penalti a Valdivia, Paredes cobró y anotó el segundo tanto chileno.

Fruto de la acción y por reclamos exagerados, Nazareno salió expulsado.

Ya en el segundo tiempo, el portero Ortiz salvó a Delfín en doble acción del tercer tanto de los chilenos, pues rechazó desde la línea remates consecutivos de Paredes.

Delfín marcó el descuento en el minuto 78 con un violento disparo a media altura de Chicaiza, que dobló la resistencia del portero Orión.

El cuadro local se abalanzó enseguida sobre los pagos del Colo Colo y lo arrinconó en busca del empate, que no consiguió por falta de puntería y de claridad.

- Ficha técnica:

1. Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Luna, Roberto Luzarraga, Giovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy (m.65, Francisco Mera), Henry Patta (m.46, Silvio Gutiérrez), Andrés Chicaiza; José Fernando Arismendi (m.76, Brian Oña) y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián Bustos.

2. Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso (m.46, Juan Inzaurralde), Fernando Meza; Oscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares (m.79, Gonzalo Fierro), Jaime Valdés; Jorge Valdivia y Esteban Paredes (m.84, Raúl Rivero).

Entrenador: Héctor Tapia.

Goles: 0-1, m.20: Jaime Valdés; 0-2, m.44: Esteban Paredes; 1-2, m.78: Luis Chicaiza.

Arbitro: Andrés Cunha, de Uruguay. Expulsó a Nazareno, de Delfín, a los 43 minutos, por doble amonestación. Mostró la tarjeta amarilla a Opazo, Gutiérrez, Baeza, Meza y Perlaza.


Incidencias: partido de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores disputado en el estadio ‘Jocay’ de la ciudad portuaria de Manta, con retraso de 55 minutos previo a su arranque por falta de fluido eléctrico. EFE
Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional buscará remontar este jueves en el estadio Gran Parque Central de Montevideo la serie ante el boliviano Always Ready para sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Botafogo se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 con Bragantino, un resultado que le insufla confianza al club brasileño después del descalabro que sufrió en la liga del año pasado.
Sportivo Trinidense cayó de pie este miércoles en Santiago frente a Colo Colo en un intenso partido y se despidió con honor de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo baja a la Sudamericana y se embolsará unos USD 900.000.
Sportivo Trinidense se encuentra en la capital de Chile, en Santiago, enfocado y confiado en realizar hoy una histórica participación ante Colo Colo, en el duelo revancha de la Fase 3 de la Libertadores.
Nacional tiró al tacho en los penales todo lo bueno que hizo en Chile, falló tres lanzamientos ante Palestino y se quedó fuera de la Copa Libertadores. El Albo baja a la Sudamericana con una pérdida de USD 3.000.000.
Trinidense vive momentos opuestos en esta parte del semestre: está último en el torneo local (4 puntos) y, por el otro lado, invicto en la Copa Libertadores, a una victoria para ingresar a la fase de grupos. Igualó 1-1 en la ida ante el Colo Colo chileno y define en la revancha por la fase 3.