18 abr. 2024

Clásico en La Nueva Olla: Zapag desafía, Olimpia se aferra al reglamento

Juan José Zapag desafió a la directiva decana a jugar el próximo clásico del año en La Nueva Olla, pese a que el reglamento de la APF es claro y preciso sobre ese punto.

zapag 10.JPG

Desde uno de los palcos, Zapag se muestra orgulloso de la Nueva Olla. Foto: Última Hora

En contacto directo con Fútbol a lo Grande, Juan José Zapag declaró que “están dadas las condiciones” para ver por primera vez un Cerro-Olimpia en La Nueva Olla, justo a dos semanas del partido programado para Sajonia, por la tradicional sexta fecha del certamen.

“Les da miedo venir a jugar en la Olla”, aseguró en tono desafiante el mandamás azulgrana, quien además confesó haberse comunicado de forma privada con su par franjeado Marco Trovato.

“No tenemos miedo a nuestro tradicional rival en ninguna cancha y menos en nuestra cancha. Ellos (Olimpia) no quieren perder en La Nueva Olla”, complementó el titular del Ciclón.

El reglamento lo impide. Por su parte, el Decano se aferra al reglamento, el cual en su artículo 41 establece claramente que todos los partidos de ambos clubes se deberán disputar en el Defensores del Chaco, o en el Antonio Arada de Ciudad del Este, con distribución de sectores y localidades en un 50% y 50%.

“Desde el año pasado venimos solicitando jugar en la Nueva Olla los clásicos. No podemos pisotear el reglamento, cuando inicialmente ellos no querían jugar el clásico en la Olla”, respondió al respecto por la 1080 AM Monumental el doctor Raúl Silva, directivo de Olimpia.

Sin embargo, en un dúplex en vivo, Zapag desmeritó el reglamento y argumentó que “Si los equipos nos ponemos de acuerdo se puede jugar el clásico en la Nueva Olla”, a lo que Silva acusó: “Nosotros aceptamos jugar en la Nueva Olla y si en la Divisional se acepta eso sin violar el reglamento, jugamos ahí”.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.