23 abr. 2024

Chito Ayala: “Ahora debemos mantenernos”

El técnico de Nacional, Celso Chito Ayala, elogió la actualidad de su equipo que no conoce de derrotas desde la caída ante Inde (4-0, pero que ganó en protesta) en la fecha 2 y suma 7 juegos invictos. “Estamos tranquilos por el desenvolvimiento del equipo”, expresó.

ccchis.JPG

Chito Ayala, feliz por el momento del equipo. Foto: Sergio Riveros/ÚH

“Todos los jugadores tienen un compromiso personal y grupal. Nos costó encontrar el equipo, pero por el camino encontramos las piezas. Ahora tenemos que mantenernos”, señaló Ayala, quien se refirió además al gran desempeño de Juan Manuel Salgueiro. “Hablamos bien, y entendió lo que queremos de él. Es un gran ejemplo”, indicó. La Academia visita el sábado a Santaní por la fecha 10, juego en el que buscará afianzarse en lo más alto de la tabla. Carlos Bonet y Miguel Paniagua (lesionados) serán los ausentes.

NUEVA GENERACIÓN. Chito también opinó sobre el presente de la Selección Paraguaya, que cayó ante EEUU.

“Debemos apuntar a la creación de una nueva generación de jugadores con jerarquía, que no tenemos afuera. Tienen que tener sangre para estar en la Selección, no así”, sentenció.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.