13 may. 2025

Chiqui Arce: “Pagamos el precio del partido en la altura”

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, lamentó la derrota por 2-0 de su equipo ante Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico por la fecha 18 del torneo Apertura 2025.

aarce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Guaraní.

El DT aurinegro aseguró que a su equipo le pasó factura el partido de hace unos días en la altura de Potosí.

“Pagamos el precio del partido en la altura, hablamos mucho sobre eso, la idea era evitar ese efecto rebote. Los primeros 30 minutos estuvimos muy condicionados, muy bajos, entramos en partido recién después de los dos goles que nos hace Cerro”, comentó, agregando a su análisis: “Los noté cansados (al plantel), porque fuimos a buscar y ellos (Cerro Porteño) se cerraron bien. La gente se habrá dado cuenta del sacrificio que hizo el equipo”.

Con respecto al partido que se viene, el jueves ante Independiente de Avellaneda en Argentina, desde las 19:00, por Copa Sudamericana, dijo: “Vamos a ocuparnos de hacer todo para recuperarnos y volver a ganar”.

Indicó que el portero Martín Rodríguez, baja de último momento ante el Ciclón, ya estaría en condiciones de jugar.

El Aborigen es líder de su grupo en la Sudamericana con 8 puntos, dos más que Independiente (6), por lo que una victoria este jueves lo clasificará matemáticamente a los octavos de final.

Más contenido de esta sección
Michael Sánchez Alvarenga, director de Competiciones ·de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó a Última Hora que el sistema de disputa y la cantidad de equipos en Primera División no sufrirán modificaciones hasta el 2026.
Con el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, como uno de los principales disertantes, se llevó a cabo la Capacitación Final para Directores Técnicos, habilitante para la temporada 2025, dirigido a estrategas con licencia APF.
El club 25 de Noviembre de la compañía Zárate Isla de Luque celebró este lunes último su centenario y lo hizo con su primer título de la Liga Luqueña de Fútbol. ¡Muchas felicidades, campeones!
Es difícil la situación cuando un inadaptado es la persona que en teoría nos tiene que brindar seguridad.