Fútbol Paraguayo

Chiqui Arce debuta en el Trico

Nacional recibe a Deportivo Capiatá desde las 16.00 en el Arsenio Erico, con el foco de atención puesto en el entrenador local, ya que debutará Francisco Arce como adiestrador de la Academia.

El ex seleccionador nacional y ex entrenador de Cerro Porteño y Olimpia vuelve a ponerse el buzo para dirigir en el fútbol nacional, tras un mal paso por el Ohod de Arabia Saudita el año pasado, donde de 10 partidos dirigidos solo ganó 1, empató 3 y perdió 6, en lo que es su única experiencia internacional como entrenador de clubes.

Confianza. Arce se mostró muy esperanzado en la previa cuando asumió el mando en la Academia.

“Es un plantel joven y queremos ser protagonistas”, había expresado el Chiqui.

El DT pidió expresamente jugar la mayor cantidad de partidos en la Visera, que espera convertir en su fuerte y veremos si hoy Capiatá es la primera víctima. El estadio tiene la particularidad de que la cancha se encuentra muy cerca de las tribunas.

Recuperación. Enfrente está Deportivo Capiatá, que recibió un durísimo cachetazo por parte de Olimpia la fecha pasada, un 0-6 de local que debe revertir su entrenador Héctor Marecos.

En la semana logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Paraguay al vencer a Ovetense por un ajustado 1-0 (gol de Ronald Roa).

“Fue una victoria de confianza, pero sabemos que nuestro objetivo es el acumulativo en la Primera División. El grupo viene muy golpeado”, expuso Gatuso Marecos en su momento.

Capiatá está en zona de descenso, con 1,093, pero su rival directo, Luqueño, perdió y está con 1,117, a 4 puntos.

LA CIFRA. 6º club que dirigirá Chiqui Arce en el fútbol paraguayo: Rubio Ñu, Cerro, Olimpia, Guaraní, General Díaz y Nacional.

Embed

Dejá tu comentario